Libertadores 2025: River cayó un puesto en la tabla anual
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
El reglamento de la máxima competencia a nivel de clubes en Sudamérica contempla una fecha de suspensión y diferentes multas por amonestaciones.
Copa Libertadores09/04/2024Giovanna CrivellaRiver encaminó la clasificación a los cuartos del final de la Copa de La Liga y se prepara para volver al ruedo por la Copa Libertadores 2024. El pasado domingo, el Más Grande se impuso por 2 a 1 en el estadio Más Monumental frente a Rosario Central con un doblete de Miguel Borja, en el marco de la decimotercera y anteúltima fecha de la fase de grupos del torneo local. Con ese resultado, River sumó de a tres para quedar en tercera posición de la tabla de la zona A con 24 puntos y, a la espera del duelo decisivo contra Instituto, palpita su próximo desafío en casa a nivel continental.
El jueves 11 de abril desde las 21, el equipo de Martín Demichelis recibirá en Núñez a Nacional. Por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores, el Millo le abrirá sus puertas al conjunto uruguayo con la expectativa de hacer una buena presentación con su gente y sumar en el trayecto de la fase de grupos. River viene de ganar frente a Deportivo Táchira por 2 a 0, resultado que le valió el liderazgo de la tabla. Comparte la punta con su próximo rival, teniendo ambos tres tantos acumulados después de la primera jornada y La Banda buscará sacar diferencia defendiendo la localía.
La transmisión del encuentro del próximo jueves estará a cargo de Fox Sports y Star +. El árbitro designado para dirigir el encuentro entre River y Nacional es Cristian Marcelo Garay Reyes. Y entre los detalles administrativos relativos al duelo surge el interrogante por la cantidad máxima de tarjetas amarillas que un jugador puede acumular, la metodología de contabilidad y sus consecuencias futbolísticas y económicas.
El reglamento del ente regulador de la Copa Libertadores establece, en primera instancia relativa a lo futbolístico, una fecha de suspensión a las tres amarillas acumuladas. Si un jugador llega al límite en la última fecha de la fase de grupos, la sanción se aplicará en el partido de ida correspondiente a los octavos de final.
Por otro lado, la cuenta de tarjetas amarillas empieza desde cero en los octavos y concluye en la final. Es decir que un jugador se perderá cualquier instancia decisiva en caso de llegar al límite de amonestaciones, un hecho que le ocurrió a Rafael Borré en la Copa Libertadores 2018, cuando no pudo actuar en la revancha frente a Boca.
No menos importante, hay un último factor relevante pese a dirimirse fuera del campo de juego. Económicamente hablando, por cada amarilla a un futbolista en la fase de grupos, la CONMEBOL cobra US$ 400, mientras que una expulsión implica US$ 1.500 de penalidad.
La derrota en Mendoza ante Independiente Rivadavia hizo que El Más Grande concluyera la fecha por debajo de Racing y levemente arriba de Talleres. ¿Cómo quedó?
A nueve días de que se dispute la final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Botafogo, la cancha de River comienza a estar decorada con láminas.
El club de Núñez recibirá una importante suma de dinero por cederle el Monumental a la Conmebol durante 18 días para que se dispute la final de la Copa.
El partido postergado por el título pendiente de 2023 se llevará a cabo a principios de 2025. ¿Cuál es el día previsto por la AFA y en qué ciudad se disputará?
Además de que se enfrentará a Talleres en febrero próximo para definir el título pendiente de 2023, El Más Grande tiene chances de jugar la siguiente edición.
Tras ganar la Copa Sudamericana con Racing, el colombiano se expresó luego de haber dejado el club en 2023 y contó cuáles fueron las razones.