La nueva obra de River en el Monumental

El club de Núñez realizará un estreno en el partido de este jueves, a las 21:00, contra Nacional. ¿Qué función cumplirá el espacio que se presentará?

El Club 10/04/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Tribuna Sívori estadio Monumental River
La nueva obra de River en el Monumental (Foto: X de Jorge Brito)

Desde hace años que River está haciendo mejoras en el estadio Monumental. Comenzó con la mejora del campo de juego, siguió con la construcción de las tribunas inferiores, y ahora está trabajando para unir la Centenario, Belgrano, Sívori y San Martín para que la cancha sea 360. Además, recientemente se confirmó que para el partido contra Nacional de este jueves se realizará el estreno de una nueva obra para mejorar la experiencia de más hinchas.

Se trata del nuevo Palco Sensorial, un espacio diseñado para brindar una experiencia única a los socios e hinchas con desafíos sensoriales. Está ubicado en la Sívori Media y cuenta con 18 butacas (12 dentro de la sala insonorizada y 4 en el exterior con una protección de vidrio donde el sonido solo llega a 90 decibelios) sumado a una sala de regulación equipada con elementos y juegos que ayudan a mitigar la ansiedad y la sobrestimulación sensorial.

martin-demichelis-riverLa posible formación de River para recibir a Nacional

El nuevo palco sensorial del Monumental

Para que toda la experiencia sea positiva, el acceso al palco se realizará a través de un recorrido especialmente diseñado, con la asistencia de miembros de River sin Barreras para asegurar un recorrido cómodo y cuidado para todos. El cupo estará limitado a nueve socios con desafíos sensoriales, neurodivergentes o que estén dentro del espectro autista, que podrán asistir con un acompañante cada uno. La asignación de tickets será rotativa para que sean muchos los que puedan aprovechar esta iniciativa.

"Es el Mâs Monumental el que se tiene que ir adaptando a sus hinchas, y no al revés", sostuvo el Presidente Jorge Brito en un recorrido que hizo por las nuevas instalaciones acompañado de los familiares de los socios, quienes muy pronto podrán disfrutar de esta nueva experiencia. "Nuestro objetivo es permitir que todos los hinchas, sin importar sus desafíos individuales, se sientan parte de la pasión y la fiesta que caracteriza a River".

Vista Palco Sensorial Monumental-0000

(Las vistas del Palco Sensorial. Foto: River Plate)

La posible formación de River para recibir a Nacional

Este jueves desde las 21, River hará de local ante Nacional por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El plantel de la Banda se sigue preparando de cara a este enfrentamiento copero. Desde hoy a las 18, los dirigidos por Martín Demichelis tendrán práctica en el estadio Monumental. Al término de los trabajos, el entrenador millonario dará la lista de convocados para el enfrentamiento ante el Bolso. Aquellos jugadores que sean elegidos se quedarán a descansar en la concentración del club. 

Es muy probable que el DT haga cambios con respecto al reciente juego ante el Canalla del pasado domingo. Las novedades serían el regreso de Andrés Herrera y Enzo Díaz a los laterales en reemplazo de Sebastián Boselli y Milton Casco respectivamente. Es muy posible que Rodrigo Villagra entre en lugar de Nicolás Fonseca y hay una incógnita entre Santiago Simón y Rodrigo Aliendro para ser el acompañante del volante central. Ignacio Fernández será titular y la duda entre Esequiel Barco o Pablo Solari, quien llegaría con lo justo al partido. También se suma la posibilidad de que Facundo Colidio se mantenga en el once si el entrenador opta por poner dos delanteros.

De esta forma, Demichelis elegiría un 4-2-3-1 para hacer de local ante los Albos: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Santiago Simón o Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco o Pablo Solari y Miguel Borja.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande