Obras en el Monumental: nuevos quinchos externos en River

El club de Núñez tiene listas las parrillas y el espacio destinado a que los socios puedan reunirse para compartir comidas y diferentes momentos.

El Club 11/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Quinchos externos River estadio Monumental club
Se inauguraron los nuevos quinchos externos en River. (Foto: River Plate)

Desde hace años que River está haciendo mejoras en el estadio Monumental. Comenzó con la mejora del campo de juego, siguió con la construcción de las tribunas inferiores, y ahora está trabajando para unir la Centenario, Belgrano, Sívori y San Martín para que la cancha sea 360°. Pero no solo se ocupa de renovar las instalaciones del estadio, si no también las del club, y es por eso que en las últimas horas se conoció que terminaron de hacer los nuevos quinchos externos que tendrá el Millonario en Núñez. 

Además de esto, recientemente se confirmó que para el partido contra Nacional de Uruguay, a disputarse este jueves desde las 21 de local, se realizará el estreno de una nueva obra para mejorar la experiencia de los hinchas.

Tribuna Sívori estadio Monumental RiverLa nueva obra de River en el Monumental

El nuevo Palco Sensorial de River en el Monumental 

Se trata del nuevo Palco Sensorial, un espacio diseñado para brindar una experiencia única a los socios e hinchas con desafíos sensoriales. Está ubicado en la Sívori Media y cuenta con 18 butacas (12 dentro de la sala insonorizada y 4 en el exterior con una protección de vidrio donde el sonido solo llega a 90 decibelios) sumado a una sala de regulación equipada con elementos y juegos que ayudan a mitigar la ansiedad y la sobrestimulación sensorial.

Para que toda la experiencia sea positiva, el acceso al palco se realizará a través de un recorrido especialmente diseñado, con la asistencia de miembros de River sin Barreras para asegurar un recorrido cómodo y cuidado para todos. El cupo estará limitado a nueve socios con desafíos sensoriales, neurodivergentes o que estén dentro del espectro autista, que podrán asistir con un acompañante cada uno. La asignación de tickets será rotativa para que sean muchos los que puedan aprovechar esta iniciativa.

Los nuevos quinchos externos del club

Con ubicación en el sector entre la piscina olímpica cubierta y las canchas auxiliares de fútbol, este miércoles se estrenó el nuevo espacio renovado en que se ubican las parrillas y sector de los quinchos externos. 

En total, se cambiaron las condiciones de varias instalaciones que estaban en los qu8nchos al aire libre del club. El proyecto cuenta con 26 parrillas y 28 mesas con bancos para sentarse hasta ocho personas por cada mesa. Esto permite una capacidad para 228 personas en simultáneo. A ambos costados de las parrillas se instalaron cestos de basura y mesadas de granito con 15 modernas piletas de lavado con griferías monocomando abastecidos con agua fría y caliente gracias a los termotanques que se instalaron.

Además, cada sector de las mesas, tiene tomacorrientes para artefactos de iluminación LED, con cobertura de seguridad a través de un sistema de CCTV y una conexión WiFI.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande