La última visita de River a la cancha de Instituto

Tras casi 34 años, el Más Grande jugará en el barrio de Alta Córdoba, donde el próximo lunes se enfrentará a La Gloria. ¿Cómo le fue en aquella ocasión?

Liga Argentina 13/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Instituto Córdoba vs River Plate 1990
La última vez que River jugó ante Instituto de visitante en Alta Córdoba fue en 1990. (Foto: El Gráfico)

Por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga River debe visitar a Instituto de Córdoba en el estadio Juan Domingo Perón, el próximo lunes desde las 20. Y después de 34 años el Millonario volverá a jugar en Alta Córdoba, y por eso repasamos cómo le fue a los de Núñez la última vez. 

Para este partido, el Más Grande viene de empatar ante Argentinos Juniors 1-1, ganarle 2-0 a Barracas Central de visitante en la cancha de Lanús, goleó a Vélez Sarsfield 5-0 con un fútbol a pleno show en Núñez, venció 3-0 a Deportivo Riestra de visitante en el Bajo Flores, igualó sin goles en Tucumán con Atlético, 1-1 con Banfield y Boca en el Superclásico de local, y 2-2 con Talleres en Córdoba. Le ganó a Independiente Rivadavia de local 2-0 con doblete de Miguel Ángel Borja. Igualó en el clásico con Independiente de visitante en Avellaneda 1-1, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en el Monumental, perdió de visitante 1-0 con Huracán. Y por último, le ganó tras dar vuelta el resultado a Rosario Central 2-1. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la zona "A" con 24 puntos, a uno del líder que es Argentinos Juniors, producto de seis triunfos, seis igualdades, y una derrota. Y en la semana le ganó por 2-0 a Nacional de local por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Manuel Lanzini River Plate Instituto CórdobaCopa de la Liga: TV de Instituto-River y los demás partidos

Cuándo fue la última vez que River jugó con Instituto en Alta Córdoba 

Después de más de 34 años, River volverá a jugar en el barrio de Alta Córdoba ante Instituto de visitante, cuando el próximo lunes desde las 20 por la última jornada de la fase regular de la Copa de la Liga jueguen ambos equipos. ¿Cuándo y cómo le fue al Millonario la última vez que disputó un encuentro allí?

El 22 de abril de 1990 por la fecha 31 del Campeonato de Primera División 1989/90 el Más Grande igualó 1-1 ante La Gloria. Gustavo Coronel puso en ventaja al local cuando iban 15 minutos del segundo tiempo, mientras que Juan José Borrelli, luego de que Ramón Medina Bello le bajara la pelota logró el empate a los 25'. Aquel día se vendieron un poco más de 3.300 entradas.

Aquella tarde, el técnico del conjunto de Núñez, Daniel Passarella, dispuso desde el inicio de: Ángel David Comizzo; Fabián Basualdo, Jorge Higuaín, José Serrizuela, Jorge Gordillo; Gustavo Zapata, Ernesto Corti, Jorge Vázquez, Juan José Borrelli; Ramón Medina Bello y Rubén Da Silva. En el banco de suplentes estaban José Miguel, Leonardo Astrada, Carlos Enrique (ingresó a los 19' ST por Gordillo), Julio Zamora (ingresó en el inicio del ST en lugar de Zapata, y Gabriel Batistuta.

Mientras que Instituto formó con: Daniel Gazzaniga; Sergio Barbieri, Héctor Arzubialde, Daniel Wermer, Darío Dómene; Ariel Catinot, Eduardo Koleff, Jorge Matheu, Jorge Fili; Fabián Luna y Gustavo Coronel. DT: Hugo Tévez.

River Plate Viaje 2024La logística de River en Córdoba para jugar ante Instituto

En el último año se enfrentaron en dos oportunidades, una por la Liga Profesional y otra por la Copa de la Liga. El primero de ellos entre ambos fue en junio en el estadio Monumental y terminó en victoria por 3 a 1 del local con goles de Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán. Se destacó el debut profesional de Claudio Echeverri que ingresó a los 18 minutos del complemento en lugar de Nacho y demostró el gran nivel que tiene haciendo enganches de mitad de cancha para adelante. Al igual que hizo la asistencia del tanto que marcó el Vikingo que en principio en la cancha se creía que se había desviado en el Diablito, pero finalmente no lo tocó al juvenil y fue del delantero cordobés.

Y la otra y última, fue a fines de noviembre y finalizó igualado sin goles, y con la clasificación del Más Grande a la siguiente ronda. Ese encuentro se tuvo que disputar en el estadio Libertadores de América, de Independiente debido a los recitales que se estaban llevando a cabo en el Monumental.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande