El uno x uno de la victoria de River ante Instituto

El Más Grande le ganó 3 a 1 a La Gloria en condición de visitante por la última fecha de la Copa de la Liga. Mirá los puntajes del Millonario.

Liga Argentina 15/04/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Formación River Instituto 2024 Copa Liga (Foto: Liga AFA)
Formación River Instituto 2024 Copa Liga (Foto: Liga AFA)

En la noche de hoy, River ganó 3 a 1 ante Instituto de Córdoba en el estadio Juan Domingo Perón por la fecha 14 de la Copa de la Liga. Este partido fue crucial para determinar la posición del Más Grande al término de esta primera fase del torneo regular. Tras este resultado, la Banda culminó esta parte del torneo en primer lugar. Martín Demichelis repitió el esquema por primera vez en el año y le dio resultados. A pesar de empezar perdiendo por un dudoso penal, se pudo reponer con un triplete de Facundo Colidio. Mirá los puntajes del Millonario.

Hat-trick Facundo Colidio River camiseta negraRiver le ganó a Instituto y se clasificó a los cuartos de final

Los puntajes de River ante Instituto

1- Franco Armani (6): no tuvo responsabilidad en el gol porque fue de penal. Jugadas posteriores tuvo una atajada clave para que la Gloria no extienda su ventaja.

15- Andrés Herrera (6): correcto partido del Yacaré. No tuvo complicaciones en defensa y estuvo bien en ataque. Le dio la asistencia a Colidio para el tercer gol.

14- Leandro González Pirez (6): no tuvo sobresaltos ni complicaciones. Cada vez que le tocó anticipar lo hizo bien y ganó todos sus duelos por arriba.

17- Paulo Díaz (4): fue partícipe del error que derivó en el penal del local. Tampoco se destacó en defensa y en salida estuvo correcto. Salió en el entretiempo por una lesión.

13- Enzo Díaz (6): viene mejorando el nivel con respecto a sus anteriores presentaciones. Estuvo firme en la marca y cada vez que se proyectó fue un buen apoyo. Cuando el resultado era adverso, fue clave para igualar el marcador con un gran centro para la cabeza de Colidio.

23- Rodrigo Villagra (5): perdió la pelota en salida tras un comprometido pase de Paulo Díaz y hizo la falta del penal. Esto complicó el tramite del juego pero después no tuvo sobresaltos.

29- Rodrigo Aliendro (6): tuvo buenas recuperaciones y se sumó con criterio al ataque. Casi iguala el marcador pero su remate se fue desviado tras un centro atrás. Salió en el entretiempo por una cuestión táctica.

26- Ignacio Fernández (6): tuvo buenas intervenciones y lideró los ataques durante el primer tiempo. Le dio velocidad al juego con sus pases hacia adelante. Debido al cansancio se fue apagando hasta que salió.

19- Claudio Echeverri (7): comenzó muy enérgico. Se animó a pedirla en todo momento y a encarar siempre para adelante. Tuvo una muy clara que se sacó de la galera tras un gran enganche, pero le taparon el remate en la línea. Con el pasar de los minutos fue perdiendo protagonismo y fue reemplazado.

36- Pablo Solari (6): tuvo un interesante primer tiempo. Esta vez jugó más centralizado y pudo tener mejores intervenciones que pegado a la raya. Incluso, tuvo una chance muy clara tras un buen enganche que se fue por poco. También con una buena jugada le dejó el gol servido en bandeja a Colidio pero el ex Tigre la falló.

11- Facundo Colidio (9): la figura de la cancha. Si bien falló una ocasión inmejorable abajo del arco, después corrigió su actuación con un hat-trick. En un momento complicado del juego, apareció el delantero de 24 años con dos goles de cabeza y una exquisita definición de zurda para sentenciar el encuentro.

El uno x uno de los ingresados

22- Daniel Zabala (7): muy buen segundo partido oficial del defensor de 20 años. Ingresó en un contexto adverso y no le pesó para nada. Muy firme en los duelos y sobrio para salir jugando.

10- Manuel Lanzini (6): otro correcto ingreso del mediocampista de 31 años. Le dio un poco de mejor salida a River y no se ocultó para pedir la pelota.

21- Esequiel Barco (5): apenas tuvo intervenciones. Condujo con convicción pero no concluyó ninguna jugada.

8- Agustín Palavecino (5): entró para darle más aire a la mitad de la cancha del Millonario y estuvo regular. Alternó buenas con malas y apenas tuvo protagonismo.

5- Matías Kranevitter (-): ingresó a falta de 15 minutos.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande