Copa de la Liga 2024: posibles rivales de River en cuartos

Tras lograr la clasificación ante Instituto en Córdoba, El Más Grande aguarda a su adversario por un lugar en las semifinales. ¿Quién puede ser?

Liga Argentina 15/04/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
RIVER.INSTITUTO
River le ganó a Instituto en Córdoba. (Foto: Getty Images)

Esta noche, River visitó a Instituto en el estadio Monumental de Alta Córdoba por la Fecha 14, y la última de la fase de grupos de la Copa de la Liga. El Millonario regresa con los tres puntos, tras vencer a la Gloria por 3-1 con triplete de Facundo Colidio. Con este resultado, los de Martín Demichelis se clasificaron a los cuartos de final en la primera posición de la Zona A con 27 puntos, escoltado por Argentinos Juniors que empató su partido por la jornada ante Barracas Central, y quedó con 26 unidades. Los otros clasificados del grupo son el Guapo, con 26, pero menos diferencia de gol que el Bicho, y Vélez, con 25.

El primer tiempo tuvo a un River que intentó ser protagonista en todo momento, y que terminó promediando una buena actuación, con varias chances claras de gol. Pero un error culminó en un penal cometido por Rodrigo Villagra, y en gol de Damián Puebla para el conjunto cordobés. En el complemento, River ingresó con ganas de llevarse puesto al local, y lo terminó consiguiendo gracias a la subida de rendimiento de varios jugadores, el cansancio de los jugadores de Instituto y la puntería de la figura de la noche: Facundo Colidio. El ex-Tigre convirtió su primer triplete como jugador del Más Grande en una ráfaga de quince minutos. El primero y el segundo fueron de cabeza, con asistencias de Enzo Díaz y Claudio Echeverri respectivamente, mientras que el tercero llegó tras un remate con la zurda, luego de un rebote de Roffo.

Hat-trick Facundo Colidio River camiseta negraRiver le ganó a Instituto y se clasificó a los cuartos de final

Los posibles rivales de River en cuartos

Ya quedaron definidos los clasificados a los cuartos de final de la Zona A de la Copa de la Liga, pero aún resta definir los de la Zona B, que jugarán sus partidos correspondientes a la fecha el día martes desde las 19.30, por lo que el Millonario aún no tiene rival confirmado para la siguiente fase de la competición. Aún sin confirmación oficial, el Más Grande jugaría el compromiso el próximo sábado 20 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, como ya sucedió en la edición pasada, cuando enfrentó a Belgrano por los cuartos, y Rosario Central en la semifinal del mismo torneo.

En la zona contraria a la del equipo de Micho, el único equipo clasificado es Godoy Cruz como el líder con 29 puntos, y ya que el conjunto de Núñez terminó siendo el puntero de su grupo, sus posibles rivales podrían ser: Estudiantes de La Plata (en este caso tiene que ser el sábado, ya que el Pincha juega el martes 23 por Copa Libertadores), Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell's Old Boys. El equipo que termine la jornada en la cuarta posición será el contrincante de River en los cuartos de final.

Tabla Zona A

Tabla final de la Zona A (Flashscore)

Tabla Zona B

Tabla de la Zona B (Flashscore)

Los partidos decisivos de la Zona B

Todos los encuentros de la zona por la última fecha de la Copa de la Liga se jugarán el día de mañana en el mismo horario:

Belgrano vs. Racing  (ESPN Premium)
Boca vs. Godoy Cruz  (TNT Sports)
Defensa y Justicia vs. Newell's  (TV Pública)
Lanús vs. Estudiantes de La Plata  (señal alternativa de TNT Sports)

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande