River rompió su racha negra en la cancha de Instituto

Con el triunfo, el Más Grande le puso punto final a una estadística sin precedentes en su historia. ¿Cuántas veces había actuado en Alta Córdoba?

Noticias de River 16/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo River festejos abrazo camiseta negra
River logró romper la racha negativa que tenía en Alta Córdoba. (Foto: Getty Images)

Después de 34 años, River volvió a jugar en el barrio de Alta Córdoba ante Instituto, en el estadio Juan Domingo Perón. Y este lunes por la noche, con la victoria que sacó por 3-1 al dar vuelta el resultado después de iniciar perdiendo con un gol de penal en contra, el Millonario logró algo histórico. No solo por pasar de quedar eliminado a ser líder de la zona en 45 minutos, si no también por el hecho de ganar por primera vez en la historia en esa cancha.

El conjunto de Núñez llegaba al encuentro con la racha negativa de nunca haber ganado en sus 12 presentaciones oficiales en Alta Córdoba porque tampoco pudo vencer a dos clubes de la provincia como son Talleres y Racing. Sumado a que luego de la última visita del Millonario en 1990, La Gloria recibió en el estadio Mario Alberto Kempes, antes denominado Chateau Carreras, a los de la Banda Roja. El historial marcaba que tres terminaron en triunfo del elenco porteño y una igualdad sin goles en la Primera División, y otro empate 0-0 en la B Nacional 2011/12 entre Instituto y River.

River PlateCopa de la Liga 2024: la probable sede para River en cuartos

River rompió su racha negativa en Alta Córdoba

Y ante este panorama, este lunes por la noche, con el resultado 3-1 a favor, gracias a un hat-trick de Facundo Colidio para igualar y dar vuelta el partido en menos de 45 minutos del complemento y asegurarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. Dos goles de cabeza, a los 12' y 17' tras un centro por el lado izquierdo de Enzo Díaz y luego un tiro de esquina de Claudio Echeverri, y ya cerca del final, tras un contrataque, como Julián Álvarez en el Mundial, se llevó puesta la pelota y convirtió el tercero. Y con el empate de Argentinos Juniors con Barracas Central 3-3 en simultáneo, el Más Grande consiguió los tres puntos y logró quedar como líder de la zona "A" y espera por la definición y qué equipo queda en la cuarta posición del otro grupo.

Es por esa victoria que logró romper la mala fortuna que tenía en cuanto a resultados que tenía en Alta Córdoba el Millonario. En su decimotercera presentación oficial en el estadio Juan Domingo Perón y sexto enfrentamiento con los rayados blanquirojos, los de Núñez lograron ganar y terminar con la mala fortuna en esa cancha.

La primera vez que el Millonario jugó en Alta Córdoba fue en noviembre de 1974 y terminó en triunfo 2-1 de Talleres. Le siguió un empate 1-1 con Instituto en 1982, y derrota 1-0 con Racing en el mismo año.

Mientras que la última visita previa del conjunto de Núñez había sido el 22 de abril de 1990 por la fecha 31 del Campeonato de Primera División 1989/90 el Más Grande igualó 1-1 ante La Gloria. Gustavo Coronel puso en ventaja al local cuando iban 15 minutos del segundo tiempo, mientras que Juan José Borrelli, luego de que Ramón Medina Bello le bajara la pelota logró el empate a los 25'.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande