Copa de la Liga 2024: la probable sede para River en cuartos

A la espera de conocer a su rival por un lugar en las semifinales, El Más Grande ya sabe cuál es el estadio en el que actuaría el próximo fin de semana. ¿Dónde?

Liga Argentina 15/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
River Plate
River a cuartos de la Copa LPF: ¿dónde jugará? (Foto: River Plate)

River se clasificó a los cuartos de final de la Copa de La Liga. El equipo de Martín Demichelis disputó la última fecha de la fase inicial del torneo local frente a Instituto de Córdoba y se quedó con el boleto a la próxima instancia con un sólido 3 a 1 a manos de Facundo Colidio. Con 27 puntos producto de siete partidos ganados, seis empates y una derrota, el Millonario quedó entre los ocho mejores del certamen del fútbol argentino y aguarda por su próximo rival. 

Habiendo terminado puntero en la tabla de posiciones de la Zona A tras el empate de Argentinos Juniors y Barracas, el rival de River en cuartos se definirá el martes con el cierre de las posiciones de la Zona B. Siendo líder, quedó descartada la posibilidad de cruzarse con Godoy Cruz, puntero de su grupo. Por lo tanto, a día de la fecha, los contrincantes podrían ser Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Racing y Newell's Old Boys.

RIVER.INSTITUTOCopa de la Liga 2024: posibles rivales de River en cuartos

Vale destacar que, de clasificarse el clásico rival en la cuarta posición de la Zona B, los cuartos de final podrían albergar un Superclásico. Esto se daría en caso de que, en el grupo del Xeneize, mañana se impusiera Defensa y Justicia sobre Newell´s y el partido entre Estudiantes de La Plata y Lanús no terminara en empate.

River viajará a Asunción el martes 23 porque el miércoles 24 visitará a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, por la Copa Libertadores 2024. En el plano local, en caso de que River tenga como adversario a Estudiantes de La Plata, todo indica que deberá jugar el sábado 20, debido a que el Pincha deberá ser local frente a Gremio en la Copa Libertadores el martes 23 de abril. Si no le toca jugar el sábado 20, River tendrá su compromiso de cuartos al día siguiente, es decir el domingo 21.

Formación River Instituto 2024 Copa Liga (Foto: Liga AFA)El uno x uno de la victoria de River ante Instituto

Pero el rival y la fecha no es lo único puesto en consideración, pese a ser factores crucial en el desafío. Otro factor a considerar es la cancha que albergará el cruce por los cuartos de final de la Copa de La Liga. Y aunque reste definir el contrincante, ya hay un campo de juego probable en el que se puede llegar a disputar la búsqueda del pase a semifinales.

¿Dónde jugará River los cuartos de final? 

Al igual que le ha ocurrido en otras instancias decisivas, Córdoba tiene chances de volver a ser el escenario de un duelo crucial para los de Martín Demichelis. El estadio Mario Alberto Kempes, tal como sucedió frente a Belgrano y Rosario Central en los cuartos y semifinales, respectivamente, de la Copa de la Liga Profesional 2023, se perfila para ser el lugar del encuentro entre River y su respectivo rival por los cuartos de final de la Copa LPF. Con una capacidad para 57.000 espectadores, el campo de la ciudad cordobesa apunta a ser el epicentro de la definición de una nueva instancia clave del fútbol argentino. 

4x4 River Instituto Copa de la LigaEl 4x4 de River ante Instituto por la Copa de la Liga

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande