Qué pasa si River y Boca empatan en cuartos de final

La reglamentación para el Superclásico que se disputará por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. ¿Cómo se define?

Liga Argentina 16/04/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Paulo Díaz River Plate Boca Juniors
Qué pasa si River y Boca empatan en cuartos de final (Foto: Getty Images)

Luego de la victoria 1 a 0 en condición de local de Boca ante Godoy Cruz, se confirmó que el Xeneize será el rival de River en los cuartos de final. Tras vencer 3 a 1 a Instituto, el Millonario se colocó como puntero de la Zona "A". Mientras que el equipo de La Ribera terminó en la cuarta posición de su respectivo grupo. Por lo que habrá Superclásico por esta instancia.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos del año. El primero se disputó el 25 de febrero en el estadio Mâs Monumental y terminó 1 a 1 con goles de Pablo Solari y Cristian Medina. Ahora, Martín Demichelis tendrá la misión de preparar a sus futbolistas para llegar de la mejor forma a este mata-mata ante el rival de toda la vida. Es la cuarta vez que Micho se medirá frente a Boca desde que es director técnico del Más Grande.

La reglamentación del River - Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga

El Superclásico se perfila para jugarse el domingo 21 de abril a las 15:30, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Esta será la primera vez que estarán presentes las hinchadas de los dos equipos desde la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid en 2018. 

En caso de que los 90 minutos reglamentarios, no habrá alargue y la llave se definirá desde la tanda de penales. Además, todos aquellos jugadores que llegaron a esta instancia con cuatro amarillas no corren riesgo de, en caso de ser amonestados en cuartos, ser sancionados con un partido. Por lo que Leandro González Pirez y Andrés Herrera no tendrán que preocuparse por ver la amarilla. Aunque, sí se respeta la pena por ser expulsado o ver la quinta tarjeta en la reciente fecha. Por lo que Medina no estará a disposición de Diego Martínez ya que hoy vio la roja.

La última vez que el Millo jugó ante el Xeneize en esta competición fue en la edición de 2021. También se cruzaron en cuartos de final y ese duelo se lo llevó el elenco de La Boca por medio de los penales. En aquella oportunidad, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo recibió muchas bajas por un contagio masivo de Covid-19. Por lo que el Muñeco tuvo que completar el banco de suplentes con juveniles e hizo debutar a Leonardo Díaz quien no había sumado minutos ni en Reserva. Finalmente, tras el 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Leonardo Ponzio y Fabrizio Angileri fallaron sus remates desde los 12 pasos y avanzó el rival de toda la vida.

Barco River vs. BocaSuperclásico en cuartos de final: River vs. Boca
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande