En mal estado: las fotos del campo del estadio Mario Kempes

A cuatro días para el Superclásico por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el terreno de juego no luce en buenas condiciones.

Noticias de River 17/04/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Estadio Mario Alberto Kempes
En mal estado: las fotos del campo de estadio Mario Kempes

En la noche de ayer se terminó la fase regular de la Copa de la Liga. Finalmente, se definió que va a haber Superclásico en los cuartos de final ya que River terminó puntero de la Zona "A" mientras que Boca culminó su participación en la cuarta posición de su grupo. Por lo que este fin de semana ambos equipos se tendrán que enfrentar en busca de un lugar en las semifinales del torneo.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos del año. El primero se disputó el 25 de febrero en el estadio Mâs Monumental y terminó 1 a 1 con goles de Pablo Solari y Cristian Medina. Ahora, Martín Demichelis tendrá la misión de preparar a sus futbolistas para llegar de la mejor forma a este mata-mata ante el rival de toda la vida. Es la cuarta vez que Micho se medirá frente a Boca desde que es director técnico del Más Grande.

Paulo Díaz River Plate Boca Juniors Qué pasa si River y Boca empatan en cuartos de final

En mal estado: las fotos del campo de estadio Mario Kempes

El River-Boca se perfila para jugarse el domingo 21 de abril desde las 15:30. Y el estadio que apunta a ser la sede para esta nueva edición del Superclásico es el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, en las últimas horas salieron a la luz imágenes de cómo está el campo de juego y encendieron las alarmas ya que no está en óptimas condiciones.  

Ante esto, Marcos Ibañez, la persona encargada del mantenimiento del césped de la cancha habló con ESPN y aclaró el porqué de las condiciones del terreno: "El campo de juego es el momento habitual, la resiembra se hace todos los años en este momento. Es habitual por el cambio de clima para que se adapte al frío. Se hace un trabajo fuerte sobre el césped de verano para que se instale el de invierno correctamente. El césped va a estar en condiciones para el domingo"

Fotos césped Mario Kempes

Seguido a esto aseguró que el campo de juego va a mejorar en unos pocos días y llegará en buenas condiciones: "En 48 horas va a estar en condiciones el césped, va a estar verde, va a llegar en excelente condiciones al domingo. En todos los estadios se está haciendo este tipo de trabajos".

Para terminar declaró que no habrá inconvenientes por las condiciones climáticas del día del partido: "El pronóstico del tiempo es bueno hasta el domingo, va a hacer calor, ni mucho calor del sol ni mucho frío del invierno. Con las lluvias no va a haber problemas debido al sistema de drenaje que tiene la cancha, funciona todo correctamente. El antecedente del año pasado tiene que se jugaron una seguidilla de cuatro partidos en siete días" 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande