La posible formación de River para jugar contra Libertad

A un día para el partido en Paraguay por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, Demichelis debe definir la alineación. ¿Quiénes actuarían?

Copa Libertadores 23/04/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Martín Demichelis
La posible formación de Demichelis vs. Libertad (Foto: Getty Images)

Después de la eliminación por la Copa de La Liga tras caer ante Boca en los cuartos de final, River pasa la página y focaliza en la Copa Libertadores. Pese a lo duro de la derrota, el Millonario mira para adelante y ya tiene su próximo desafío a la vuelta de la esquina: Libertad de Paraguay. Mañana miércoles 24 de abril, desde las 21:30, los de Núñez visitarán a los paraguayos en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos en el camino a la Gloria Eterna. 

Por las dos primeras fechas, el River de Martín Demichelis se impuso por 2 a 0 frente a Deportivo Táchira en San Cristóbal y ganó por la misma cantidad ante Nacional de Uruguay en casa. Como resultado de estas dos victorias, el Más Grande colecciona un total de seis puntos que lo ubican líder de la tabla del grupo H y pretenderá mantener la racha para volver a sumar de a tres y asentarse cómodamente en su zona. 

River, el partido ante Libertad y la recuperación anímicaRiver, el partido ante Libertad y la recuperación anímica

Por su parte, Libertad llega habiendo caído por 2 a 0 frente a Nacional en Montevideo para más luego vencer por 3 a 0 a Deportivo Táchira, en Asunción. Como producto del triunfo y la derrota, el club de Paraguay se ubica escolta del Millo, con los mismos tres puntos que los uruguayos pero con una diferencia de un gol a favor que lo ubica segundo. En el torneo paraguayo viene de vencer 2 a 0 a Sportivo Trinidense.

La posible formación de River vs. Libertad

La nómina de convocados por el DT del Millonario para el partido de mañana por la noche se conocerá luego de la práctica de hoy, a las 15:00, en el predio de Ezeiza. Más tarde, desde las 18:00, la delegación partirá en un vuelo chárter desde Ezeiza hacia Asunción, Paraguay, para disputar el encuentro por la Copa Libertadores. En este marco, Martín Demichelis evalúa la mejor formación para defender el manto por la Gloria Eterna. 

Transmisión vivo River vs Libertad MonumentalRiver vs. Libertad: por dónde ver el partido

A esta hora, todo parece indicar que se perfila para jugar la misma formación que salió desde el arranque en el Superclásico, pero dejando como duda a Pablo Solari y Facundo Colidio, así como también alguna variante por cargas físicas. En este sentido, Franco Armani iría al arco, como de costumbre. La defensa estaría compuesta por Paulo Díaz y González Pirez como zaga central con Enzo Díaz y Andrés Herrera por las bandas, respectivamente. 

En el medio irían Nacho Fernández, Rodrigo Villagra y Rodrigo Aliendro, con Claudio Echeverri de enganche. El Diablito hizo un gran primer tiempo en el clásico frente a Boca y salió reemplazado a los 60 por Esequiel Barco a raíz de un cuadro febril presentado la noche previa al partido. Por último, en la delantera, el colombiano sería titular acompañado por Solari o Colidio. Hasta el momento, es ese el once que parece orientarse a ir desde el pitido inicial en Paraguay; todo sometido al análisis post práctica de esta tarde en el River Camp, previa al viaje para seguir creciendo en la Copa Libertadores. 

Clasificación a la Libertadores 2025 cómo está RiverClasificación a la Libertadores 2025: cómo está River

El once probable de River

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Miguel Borja, Facundo Colidio o Pablo Solari.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande