Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
El ex mediocampista y actual miembro de la secretaría técnica conversó personalmente con el marcador central del Betis. ¿De qué depende su regreso?
Noticias de River23/04/2024Axel Libramento BeltramCon el final de la participación en la Copa de la Liga tras perder el Superclásico con Boca por los cuartos de final 3-2, y la continuidad de la fase de grupos de la Copa Libertadores hasta junio, sumado al inicio de la Liga Profesional a principios de mayo, los dirigentes y cuerpo técnico de River empiezan a hablar y pensar en los siguientes refuerzos para el plantel. Con juveniles que se asoman de la Reserva e inferiores, más la posibilidad de alguna salida, en junio se piensan en algunos cambios para el equipo profesional del Millonario. Es por eso que se conoció que en las últimas horas hubo una reunión en España entre el secretario técnico Leonardo Ponzio y el defensor ex-River y campeón del mundo Germán Pezzella.
En marzo, el León hablaba con los medios sobre el próximo mercado de pases y decía: "El mercado nos va a hacer reforzarnos en junio. Hay muchos jugadores que quizás no los vamos a tener por los Juegos Olímpicos, así que hay que prepararse. River se refuerza siempre". Además, uno de los secretarios técnicos de la institución declaró sobre la posibilidad de una vuelta del defensor de la selección Argentina al Más Grande: "El Mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo como el Kaiser. Hoy en día le queda un año de contrato allá, esperaremos. Yo llamo a todo el mundo para venir".
Ante el deseo latente de parte de los dirigentes, hinchas y el propio futbolista de retornar a la institución de Núñez, Leo Ponzio viajó a España, a la ciudad de Sevilla donde actualmente juega Pezzella en el Real Betis, para reunirse con el defensor campeón del mundo y buscar llegar a un acuerdo para que se dé su regreso al Millonario.
Por la parte del jugador, a Pezzella le gustaría retornar a River a mitad de este año y negociar por un valor cercano a la cláusula de rescisión. El capitán del Betis hace unos meses renovó su contrato con el equipo español hasta mediados del 2026 y su salida se podría facilitar porque se le bajó la cláusula de salida de 40.000.000 a apenas cuatro millones de euros. El objetivo de la dirigencia es repatriarlo en el próximo mercado de pases para reforzar la defensa que hoy tiene a Leandro González Pirez y Paulo Díaz como titulares. Aún debe evaluar con su familia si está bien regresar al país tras ocho años de estar afuera.
Según averiguó River, el Más Grande, el dinero para pagar por el pase del jugador no es problema para el club, está en condiciones actualmente de pagar por la ficha y arreglar un contrato con el marcador central, pero no está resuelta la situación y hay conversaciones para avanzar y concretar el retorno.
Germán Pezzella fue transferido al Betis por poco más de dos millones euros en la temporada 15/16 tras un excelente presente en el equipo de Marcelo Gallardo. Con la Banda Roja jugó 67 partidos oficiales, marcó 5 goles, y ganó cinco títulos durante su estadía entre mediados de 2012 y 2016. Luego de estar unos años en el equipo español, fue cedido a préstamo a la Fiorentina, actual equipo de Lucas Beltrán y Martínez Quarta y posteriormente comprado por el conjunto italiano por 13 millones de euros. En la Viola estuvo durante tres años y nuevamente regresó al verdiblanco en donde se volvió uno de los capitanes, referentes y jugadores más queridos por los hinchas.
En el año 2017, el Káiser fue convocado por primera vez a la Selección Argentina por Jorge Sampaoli para disputar los dos amistosos de noviembre, pero no volvió a ser tenido en cuenta hasta que Lionel Scaloni tomó las riendas del equipo. Luego del Mundial de Rusia, Pezzella disputó las dos Copa América que se jugaron en Brasil, la Finalissima y la Copa del Mundo en Qatar en la que obtuvo tres de los cuatro títulos.
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
El partido postergado por el título pendiente de 2023 se llevará a cabo a principios de 2025. ¿Cuál es el día previsto por la AFA y en qué ciudad se disputará?
Además de que se enfrentará a Talleres en febrero próximo para definir el título pendiente de 2023, El Más Grande tiene chances de jugar la siguiente edición.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.