Fútbol Femenino: River venció 1-0 a Huracán

Las Millonarias le ganaron por la mínima a El Globo con un gol de Paloma Fagiano, de local en el predio de Ezeiza por la décima fecha del Torneo Apertura 2024.

Fútbol Femenino 20/05/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Gol Paloma Fagiano Femenino River Huracán
Paloma Fagiano hizo el gol del triunfo del Femenino de River sobre Huracán. (Foto: River Plate)

Este lunes por la tarde, el equipo Femenino de River le ganó 1-0 a Huracán de local en el predio de Ezeiza por la décima fecha del Torneo Apertura Femenino 2024, con un gol de Paloma Fagiano. Y con este resultado, Las Millonarias se posicionan undécimas con 13 puntos, aún debe jugar cuatro partidos que se le postergaron.

Primer Tiempo

La primera parte fue un constante ida y vuelta por parte de ambos equipos, en el que Las Quemeras armaban jugadas colectivas y aprovechaban algunos errores en las salidas defe sigas de las de Núñez. Mientras que las de la Banda Roja jugaban pelotas desde los costados con Laura Felipe por la derecha y Paloma Fagiano por izquierda, y de ahí ellas tiraban centros al área para que una delantera remate o cabecee. Al igual que también con tiros de esquina, cada uno lo aprovecharon para generarle peligro a la arquera rival.

Martina Krotter casi que no tuvo que intervenir, en cambio, la portera del Globo, Antonella Pérez, tuvo tres tapadas claves para mantener la igualdad

Fagiano le dio el triunfo al Femenino de River sobre Huracán 

Ya en el complemento, Huracán comenzó siendo más y teniendo las más claras en los primeros minutos que mandó todas las que tuvieron fuera de los tres palos. Pero a los nueve minutos, de un gran pase y jugada por la izquierda cruzado del medio para el fondo del área de Sofía Domínguez para Paloma Fagiano, la ex-Racing puso el balón en el travesaño y entró, para abrir el marcador.

Con el paso del tiempo, ninguno de los dos equipos pudieron tener chances claras para rematar y convertir, solamente llegadas a las áreas que terminaban sin peligro. Salvo sobre el final que Krotter se vistió de héroe para agarrar cada pelota que le llegó bajo los tres palos.

Ficha del Partido

Las once titulares de River: Martina Krotter; Laura Felipe, Camila Duarte, Giuliana González, Oriana Fontán, Paloma Fagiano; Sofía Domínguez, Milagros Díaz (C); Francisca Altgelt, Catalina Primo, y Carolina Birizamberri. DTs: Ignacio Lacal y Cristian Kolisek. 

Cambios: 16' ST salió Carolina Birizamberri y entró Belén Marijuán. 27' ST salieron Sofía Domínguez y Francisca Altgelt, entraron Brenda Flores y Romina Gómez. 35' ST salieron Catalina Primo y Laura Felipe, entraron Lara López y Belén Ludueña.

Gol: 9' ST Paloma Fagiano.

Las once titulares de Huracán: A. Pérez; Andino, G. González, Amarillo, P. Leguizamón; Altamirano (C), Nicollini, León; D. Martínez, Z. Gómez, Villalba. DT: Igor Miranda 

Cambios: 23' ST salieron León y Nicollini, entraron A. Leguizamón y Nievas. 33' ST salieron Martínez y Gómez, entraron Campos y Tévez. 39' ST salió Andino y entró Zárate.

Amonestada: 35' PT Altamirano. 

El partido completo haciendo clic acá

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande