El 4x4 de River ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del triunfo del Millonario en el Monumental.

Copa Libertadores 19/04/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Destacamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del triunfo del Millonario en el Monumental.

Por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River recibió a Sporting Cristal en el Estadio Monumental. En un partido que se tornó complejo por el gol tempranero de los peruanos y la roja a Enzo Díaz, el Millonario se repuso y ganó por 4-2. Los goles del equipo de Martín Demichelis los convirtieron Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco en dos ocasiones y Pablo Solari. A continuación, destacamos aspectos positivos y negativos del triunfo del Más Grande.

El 4×4 de River vs Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Aspectos positivos

✓ Tres puntos vitales: River consiguió un triunfo que lo acomoda en la tabla del grupo luego de lo que fue el traspié en Bolivia. A partir de ahora, dependerá de sí mismo para clasificar a octavos de final.

✓ La diferencia de gol: Aunque le marcaron dos tantos, River marcó cuatro goles y esto es importante en cada partido de fase de grupos de Libertadores, ya que en caso de igualdad de puntos es lo que desempata.

✓ Esequiel Barco: Cada vez se lo ve mejor y con más confianza. Barco es desequilibrante en ataque y hoy marcó dos goles claves para la victoria de River.

✓ Enzo Pérez: El DNI no juega. Enzo demuestra que sigue siendo una de las figuras de River en el medio, sobre todo cuando Rodrigo Aliendro lo acompaña. Gran partido del capitán que venía de tener un descanso ante Newell's.

Aspectos negativos

 Floja marca en la pelota parada: Algo recurrente en River hace tiempo. El Millonario marca lejos de Armani y cuando se distrae le convierten como hoy, cuando Sporting Cristal abrió el marcador en los primeros minutos.

 La roja a Enzo Díaz: El lateral estaba siendo de lo mejor del equipo de Demichelis y en una jugada en la que el Millonario quedó mal parado, se fue expulsado por una infración al rival que se iba cara a cara con Armani. Para colmo, de ese tiro libre llegó el gol. El ex Talleres se perderá el encuentro en Brasil frente a Fluminense.

 Rondón no pudo marcar: El delantero tuvo un cabezazo claro que pegó en el palo, y no pudo convertir para seguir agarrando confianza. Sin embargo, se lo vio feliz incluso en el festejo del gol de Barco junto a Demichelis.

 No se encontró un cuarto aspecto negativo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande