Copa América: Argentina se enfrenta a Chile

Este martes, el seleccionado nacional disputará la segunda fecha del grupo A frente al conjunto de Ricardo Gareca, en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

De Selección 24/06/2024 Santiago Quintero Santiago Quintero
Formación equipo Argentina Copa América Canadá
Formación equipo Argentina Copa América Canadá (Foto: Selección Argentina)

Luego de la victoria ante Canadá por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martinez, Argentina se enfrenta, este martes 25 de julio, a Chile por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024. El encuentro comenzará a las 22 en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Con terna arbitral confirmada: El uruguayo, Andrés Matonte y los asistentes Nicolás Tarán y Carlos Bareiro, mientras que Gustavo Tejera y Pablo Llarena serán el cuarto y el quinto árbitro, respectivamente. En lo que respecta a los televisivo, TyC Sports, Telefé y TV Pública serán los encargados. 

En Chile, Paulo Díaz fue titular disputando los 90 minutos del encuentro que terminó 0 a 0 frente a Perú, siendo una de las figuras del mismo. La albiceste se encuentra primera en la zona A con tres unidades, por encima de los trasandinos y peruanos con una unidad cada uno, mientras que los canadienses se encuentran últimos sin puntos. 

Paulo Díaz vs. Perú - Copa América 2024Paulo Díaz despejó las dudas: jugó el partido completo

Previa: Argentina - Chile 

El equipo de Lionel Scaloni comenzó la defensa al título obtenido en 2021 con una trabajada victoria ante el conjunto de Norteamérica. Recién en el comienzo de la segunda parte, luego de una gran jugada colectiva y la siempre colaboración goleadora del exRiver, Julián Álvarez, la Argentina pudo abrir el marcador. Finalizando el encuentro, Lautaro Martínez anotó el segundo para el debut triunfal del seleccionado. 

Por su parte, el equipo dirigido por Ricardo Gareca viene de empatar sin goles ante Perú. Un cotejo cerrado, donde ninguno de las dos selecciones pudo generar peligro en el arco rival. El central de River, Paulo Díaz volvió a ser titular, después de no estar presente en los amistosos preparatorios debido a molestías en su rodilla. 

En el partido de este martes, Argentina y Chile volverán a enfrentarse como lo han hecho en varias Copas Américas, dos de ellas recordadas, ediciónes 2015 y 2016, ambas finales ganadas por el seleccionado trasandino. 

Festejo gol Julián Álvarez selección ArgentinaCopa América: debut con victoria para Argentina

HIstorial entre ambos 

Argentina y Chile han jugado 90 partidos entre sí, con 58 victorias para los actuales campeones del mundo, 26 empates y apenas seis triunfos para la Roja. Su último enfrentamiento en dicha comptencia fue en la edición pasada, en lo que fue empate 1 a 1 con goles de tiro libre de Lionel Messi y Eduardo Vargas, luego de un rebote del penal atajado por Emiliano Martínez. Encuentro correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América 2021. 

Si bien el historial muestra una clara superioridad de La Albiceleste, el conjunto trasandino obtuvo sus únicos dos títulos frente al seleccionado nacional. La primera en 2015, triunfo por penales en el estadio Santiago de Chile y en 2016, mediante la misma vía en Estados Unidos. 

Un dato importante, es que Argentina no cae ante Chile hace ocho años, en la ya mencionada final del certamen continental en el año 2016. En ese lapso se enfrentaron en seis ocasiones, con tres victorias para La Scaloneta y tres empates. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande