De irse a préstamo a volver a River y jugar

A pocos días para que retorne Felipe Peña, un repaso de los futbolistas que fueron cedidos y regresaron para quedarse en el plantel profesional. ¿Cómo les fue?

Noticias de River 24/06/2024 Martín Nimo Martín Nimo
Peña, Enzo y Beltran
De irse a préstamo a volver a River y jugar

Una de las incorporaciones más pedidas por los hinchas del Millonario, era la repesca de Felipe Peña Biafore. El joven de 23 años nacido en Pehuajó el 5 de abril del 2001, fue cedido a Arsenal en enero del 2023 hasta agosto del mismo año, donde no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico de Martín Demichelis y nuevamente se fue a préstamo, pero esta vez a Lanús, donde su buen rendimiento hizo que sea considerado uno de los mejores mediocampistas de la Liga Profesional hoy en día. El joven mediocampista volverá a ser tenido en cuenta por el director técnico y se sumará a los entrenamientos luego de las vacaciones.


Durante su paso por el Granate, Felipe Peña suma un total de 34 partidos jugados (2.258 minutos) en los que convirtió cuatro goles (ante Platense, Banfield, Deportivo Garcilaso y Rosario Central). No tuvo expulsiones durante su estadía en Lanús y fue amonestado 6 veces. De los 34 partidos que disputó, en 26 ocasiones lo hizo cómo titular, mientras que completó los 90 minutos en 11 oportunidades y tan solo sumó una suplencia sin entrar. En su primera etapa en River jugó 9 partidos (538 minutos), no hizo goles, fue amonestado una vez y fue expulsado en una oportunidad, ante Talleres en Córdoba por la Liga Profesional 2021, tuvo 9 titularidades, tres suplencias sin entrar y gano 2 títulos con la camiseta del más grande.

David MartinezDavid Martínez se va de River: jugará en Pumas, de México

Los casos anteriores

Hay dos casos de repesca, ambos de manera anticipada con resarcimiento por parte de River al haber sido seis meses antes del vencimiento: Enzo Fernández y Lucas Beltrán. El mediocampista campeón del mundo fue cedido a Defensa y Justicia, donde fue primordial para la obtención de la Copa Sudamericana. Mientras que el actual delantero de la Fiorentina de Italia, fue cedido a Colón de Santa Fe, donde, sumando minutos y buenos rendimientos, fue repescado por River en junio del 2022.


Aunque no fueron casos similares porque regresaron al terminar sus respectivos préstamos en Puebla de México y Universidad de Chile, Rodrigo Mora y Carlos Sánchez triunfaron cuando se sumaron a mediados de 2014, al principio del ciclo de Marcelo Gallardo y luego de quedar relegados en la consideración de Ramón Díaz 

Formación River Defensa Reserva 2024 (1)Reserva de River: los cuatro titulares que no tienen contrato

Las estadísticas de Enzo Fernández y Lucas Beltrán durante sus préstamos


En el caso de Enzo Fernández, su préstamo al Halcón fue entre 2020 y 2021, en donde disputó un total de 33 partidos (2.460 minutos), anotó un gol frente a Bahía, fue titular en 27 ocasiones en las que fue expulsado una vez y amonestado 8. Ganó dos títulos, Copa Sudamericana 2020 y Recopa 2021. En su primera etapa en RIver durante 2020 tan solo jugó un partido y fue en la derrota ante Liga de Quito por 3-0 el 4 de marzo del 2020.


Lucas Beltrán durante su paso por el Sabalero durante 2021-2022, jugó 37 partidos (sumando un total de 1.920 minutos), fue titular en 20 oportunidades, anotó 6 goles ( ante Racing, Boca, Barracas Central, Lanús, Aldosivi e Independiente), fue amonestado 3 veces y no fue expulsado. Durante su primera etapa en River jugó 17 partidos y anotó un gol.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande