River hoy: Franco Carboni muy cerca de River y más

Todas las noticias de River Plate hoy 25 de junio del 2024: la posible salida de Paulo Díaz, las gestiones avanzadas por Franco Carboni y más

River Hoy 25/06/2024 Martín Nimo Martín Nimo
River Hoy (2)
Todas las noticias de River Plate hoy 25 de junio

Este lunes por la noche, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, de visitante en el predio Tita Mattiussi, el equipo Senior de River le ganó 1-0, por la mínima, a Racing con un gol de Alejandro "Chori" Domínguez. Y con este triunfo, continúan estirando el invicto de partidos sin perder y convirtiendo al menos un gol en todos, por decimotercer partido consecutivo.

En una de las canchas del predio del conjunto de Avellaneda, el capitán y referente de la institución de Núñez le dio el triunfo a los dirigidos por Máximo Gallardo y ya suman seis puntos en lo que va del torneo, con dos triunfos. El anterior había sido goleada 5-1 a Vélez en la cancha auxiliar del estadio Monumental. Y en el Grupo 1 lo lidera en soledad, mientras que sus escoltas son Argentinos Juniors, El Fortín que venció 3-0 a Defensa y Justicia anoche, Laferrere y El Halcón de Varela con tres unidades cada uno. Lo cierran, aún sin triunfos, Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Festejo gol Alejandro Domínguez Chori Senior RiverFútbol Senior: triunfo de River contra Racing

Franco Carboni, muy cerca de llegar a River

Con el mercado de pases abierto, la dirigencia de River sigue planificando los refuerzos para la segunda mitad del 2024. El principal apuntado de este libro de transferencias es Adam Bareiro quien está cerca de convertirse en nuevo jugador del Millonario. Sin embargo, además del delantero paraguayo, el Más Grande tiene muy avanzadas las gestiones para incorporar a un lateral izquierdo desde el fútbol europeo, Franco Carboni.

Franco, hermano de Valentín que está con la Selección Argentina en la Copa América, está muy cerca de llegar al club de Núñez. River y el Inter están próximos a acordar definitivamente una cesión a préstamo por una o dos temporadas. Carboni dio el visto bueno para sumarse al equipo de Martín Demichelis luego de actuar cedido en el Ternara durante la campaña reciente, tras estar en el Cagliari y el Monza.

Franco Carboni Ternara River 2024Franco Carboni, muy cerca de llegar a River

¿Paulo Díaz con chances de irse de River?

El marcador central se consolidó como uno de los referentes futbolísticos del ciclo Demichelis. El chileno se ganó la ovación de los hinchas en más de una ocasión y en las últimas horas recibió una muy tentadora oferta del fútbol de Asia. El club de Arabia Saudita, Al Qadsiah, estaría dispuesto a pagarle al Millonario la clausula de rescisión del defensor. La misma es de ocho millones de dólares netos, por lo que los árabes podrían deberían llevarlo a 10 millones para que queden ocho netos. Desde lo económico, a Paulo Díaz le seduce la oferta ya que tendría un salario muy superior al que cobra en Argentina.

El contrato del chileno en River rige hasta el 31 de diciembre de 2026. Los de Núñez son dueños del 70% del pase, mientras que el 30% restante pertenece al Al-Ahli de Arabia Saudita. Otro tema a tener en cuenta es que el jugador recibirá el 10% del monto neto si una transferencia suya excede los US$ 4.000.000. Además, es muy probable que se concrete el pase ya que se habla de que Paulo Díaz podría tener un contrato 15 veces superior a su actual en River.

Paulo Díaz jugador River Plate¿Paulo Díaz con chances de irse de River?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande