River pretende la vuelta de Juanfer Quintero

Demichelis se comunicó con el mediocampista colombiano con el objetivo de incorporarlo en este mercado de pases. ¿Cuál es su situación con Racing?

Noticias de River 25/06/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
Juanfer Quintero
River quiere a Juanfer Quintero.

En vísperas del comienzo de la pretemporada que River hará desde el 1° de julio hasta el sábado 13 en el hotel Hilton de Pilar, comienzan a sonar los nombres que podrían llegar al Millonario en este mercado de pases, que abrió su libro a principios de junio. El apuntado por el director técnico Martín Demichelis es Juan Fernando Quintero con presente en Racing de Avellaneda, en el cual disputó 37 minutos y convirtió un tanto desde el comienzo de la Liga Profesional actual. El entrenador se comunicó con el jugador, que le confirmó que quiere regresar y tener su tercer ciclo en el club de Núñez.

Con el parate en el fútbol local por el desarrollo de la Copa América, el plantel del Millonario está de vacaciones y volverán a los entrenamientos a partir del próximo lunes, aún sin caras nuevas, a excepción de la vuelta de Felipe Peña Biafore que llega desde Lanús, donde estaba a préstamo. El Más Grande disputará dos amistosos antes del reinicio de la Liga Profesional: jugarán ante Millonarios de Colombia y Olimpia de Paraguay. Además, se prepararán para competir en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Talleres. Los partidos por ida y vuelta tendrán lugar el miércoles 14 y 21 de agosto, ambos se jugarán desde las 21.30, serie que los de Micho definirán en condición de local en el Mâs Monumental.

River Hoy (2)River hoy: Franco Carboni muy cerca de River y más

River quiere a Juanfer Quintero

Tras su último paso por el Millonario en 2022, el colombiano volvió al fútbol argentino en agosto de 2023 desde Junior de Barranquilla para vestir la camiseta de Racing. La Academia le compró el pase a Quintero, que llegó en condición de libre, en US$ 3.600.000, y firmó un contrato de dos años hasta diciembre de 2025. A pesar de que no hubo rumores de una posible vuelta del jugador, se supo que el entrenador Martín Demichelis mantuvo contacto con el mediocampista con la intención de tenerlo a su disposición para el próximo semestre. Actualmente el ex River está disputando la Copa América con la Selección de Colombia, y ayer ingresó desde el banco de suplentes en el encuentro ante Paraguay por la primera jornada del Grupo D.

Juanfer tuvo dos pasos por el Millonario, ambos bajo el mando de Marcelo Gallardo. En su primera etapa jugó un total de 61 partidos, en los cuales convirtió 12 goles, entre ellos el histórico gol a Boca Juniors en la obtención de la Copa Libertadores 2018, y dio 8 asistencias. Por otra parte, cuando regresó desde el fútbol chino a River jugó 36 encuentros, marcó 7 tantos y asistió en 8 ocasiones. Su último partido oficial con la camiseta del Más Grande fue en la derrota 2-1 ante Rosario Central, donde terminó siendo expulsado sobre el final. Luego, en diciembre de 2022 se fue libre a Junior. 

Durante su estadía en la institución de Núñez, el colombiano obtuvo cuatro títulos: Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa Argentina 2019.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande