Copa América: ¿cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El conjunto de Lionel Scaloni se enfrentará a Perú por la tercera fecha de la fase de grupos el próximo sábado 29 de junio en Hard Rock Stadium.

De Selección 25/06/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
Argentina-Chile Copa América
Argentina-Chile, Copa América 2024 (Foto: Getty Images)

Esta noche desde las 22, la Selección Argentina jugó el segundo partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa América ante Chile en East Rutherford, Nueva Jersey. El conjunto albiceleste se llevó la victoria gracias al gol de Lautaro Martínez y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la cita continental. En el compromiso actuaron los ex Millonarios Julián Álvarez, Enzo Fernández y Gonzalo Montiel para el equipo nacional, mientras que en la Roja fueron parte del once titular por segunda vez consecutiva, Alexis Sanchez y Paulo Díaz, en medio de rumores de una posible salida del plantel de Núñez.

Con varios cambios respecto a la victoria por 2-0 ante Canadá, el conjunto de Scaloni fue superior a los de Gareca durante prácticamente todo el encuentro, pero no tuvo eficacia de cara al arco, pese a tener grandes chances ante Claudio Bravo. Argentina solo sufrió dos ataques del rival y tuvo la más clara del partido en los pies de Nicolás González que le pegó directo al travesaño. Hasta que en los últimos minutos del encuentro llegó el gol de la victoria de Lautaro Martínez, que ingresó en la segunda parte. Por el lado de Chile, Paulo Díaz como acostumbra en River, fue el más firme en la defensa y tuvo varios cortes que ayudaron a su selección a mantener el marcador igualado en gran parte del encuentro. En su próximo partido, Argentina definirá en su último compromiso de la fase de grupos si logra pasar a la siguiente ronda como primera de su grupo.

Equipo Formación Arhemtina Selección ChileArgentina: ganó y se clasificó a cuartos de la Copa América

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

Los de Lionel Scaloni vuelven a vestir la camiseta albiceleste el próximo sábado 29 de junio desde las 21 para cerrar su actuación en la fase de grupos de la cita continental. El compromiso será ante Perú en el Hard Rock Stadium ubicado en Miami, y los argentinos buscarán asegurar el primer puesto del Grupo A de cara a los cuartos de final de la competencia. Hasta el momento, la tabla de posiciones la lidera Argentina invicta con cuatro puntos, y ya clasificada a la siguiente ronda; en la segunda posición se mantiene Canadá con tres; y más abajo y quedando afuera del torneo se encuentran Chile y Perú, ambos con una unidad.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 17 de octubre de 2023 por las Eliminatorias al Mundial 2026 disputado en territorio peruano. La albiceleste se llevó la victoria por 2-0 gracias al doblete de Lionel Messi. Mientras que el último compromiso por Copa América fue el 8 de julio de 2007 por los cuartos de final, cuando la Selección Argentina venció 4-0 con tantos de Messi, Riquelme y Mascherano para sellar el pase a las semifinales del torneo.

Los partidos de los jugadores de River

La Selección de Chile, donde actúa Paulo Díaz, cerrará la fase de grupos contra Canadá en Orlando el sábado 29 de junio a las 21. Mientras que, la Selección de Colombia de Miguel Borja jugará por la segunda fecha el viernes 28 a las 21 frente a Costa Rica en Glendale, y el último compromiso para cerrar la primera etapa será ante Brasil en Santa Clara, el próximo martes 2 de julio a las 22.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande