Marcelo Barovero se fue de Banfield

El ex arquero multicampeón de River finalizó su vínculo con el club de zona sur. ¿Qué dice el comunicado oficial? ¿Cómo continuará la carrera de Trapito?

River en el Mundo 28/06/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Marcelo Barovero Banfield (1)
Marcelo Barovero se fue de Banfield (Foto: Prensa Banfield)

Marcelo Barovero es uno de los arqueros más importantes de la historia de River. Trapito comenzó su carrera como profesional en Atlético Rafaela en 2003. Estuvo en la Crema hasta que a mediados de 2007 llegó a Huracán. Tras un buen año en el conjunto de Parque Patricios arribó a Vélez donde fue muy importante. Allí consiguió los Clausura de las ediciones 2009 y 2011. Tras su gran rendimiento en el Fortín, se fue al Millonario en condición de libre a mediados de 2012. 

Si bien en sus primeros partidos fue suplente, rápidamente se ganó el puesto y se convirtió en titular indiscutido del equipo. Fue muy importante en el Torneo Final 2014 y su hito más importante con La Banda fue en las semifinales de Copa Sudamericana ante Boca. En la vuelta de esa llave, le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti a los pocos minutos de comenzado el partido. Desde entonces, se metió de lleno en el corazón de todos los hinchas riverplatenses. Tras obtener ese título internacional también se consagró de la Copa Libertadores 2015 y Recopa Sudamericana 2015. Y a mediados de 2016 decidió irse al Necaxa de México tras cuatro años de gloria en el Millo.

Barovero mensaje tras su vuelta al MonumentalEl mensaje de Barovero tras su vuelta al Monumental

Marcelo Barovero se fue de Banfield

Tras su gran ciclo con el club de Núñez, Barovero pasó por Necaxa, Rayados de Monterrey, Burgos de España, San Luis de México y el último año estuvo en Banfield. Si bien en sus primeros seis meses fue suplente, tras la venta en enero de Facundo Cambeses a Racing, se volvió a ganar el puesto. Incluso, en el partido entre el Más Grande y el Taladro del 18 de febrero de este año, fue la figura absoluta del encuentro con muchas atajadas claves para aguantar el cero en el arco.

Sin embargo, hace pocos días se pensaba que el arquero de 40 años había decidido retirarse de la actividad profesional. No obstante, el mismo jugador desmintió la noticia. Y hoy el conjunto de zona sur anunció por medio de sus redes sociales que Trapito finalizó de común acuerdo su vínculo contractual con el club. En principio el nacido en Porteña, Córdoba, desea continuar su carrera a pesar de su edad.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande