
Antes del regreso a las práctica en la mañana de hoy, los jugadores y el Muñeco compartieron la Nochebuena y el 25 de diciembre con sus respectivas familias.
El marcador central, quien fue suplente esta noche, quedó eliminado de la Copa América y deberá reintegrarse al plantel para la pretemporada.
Noticias de River29/06/2024
Axel Libramento Beltram
Tras igualar sin goles ante Canadá en lo que fue la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa América Estados Unidos 2024, la selección de Chile quedó en la tercera posición del Grupo A y quedó eliminada del certamen continental de Selecciones. Por lo que el defensor Paulo Díaz deberá regresar antes de tiempo a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada con River. ¿Cuál fue la acción del zaguero central en la Copa América?
Mientras algunos futbolistas siguen disfrutando de su descanso, otras continúan en competencia. Y recién el próximo 1° de julio, primero en el predio de Ezeiza, y luego en las instalaciones del Hotel Hilton de Pilar, provincia de Buenos Aires, el plantel del Millonario se volverá a juntar para entrenarse bajo las órdenes del técnico Martín Demichelis. Lugar donde permanecerán entrenando hasta el sábado 13 de julio.
Y en medio de su estadía allí, deberán viajar a Núñez, al estadio Monumental, para jugar el martes 9 de julio ante Millonarios de Colombia desde las 18:30, equipo en dónde está Radamel Falcao, delantero surgido en las inferiores del club y donde debutó como profesional oficialmente. Y el mismo sábado 13, desde las 17:30, el Más Grande jugará contra Olimpia de Paraguay, club donde está Lucas Pratto como delantero, recordado cada 9 de diciembre y por la eternidad por su paso con La Banda Roja, y Martín Palermo está como entrenador, reconocido como jugador de Boca y ya como DT en Aldosivi, Godoy Cruz y Platense.
Paulo Díaz jugó en dos de los tres partidos que disputó Chile en la fase de grupos de la Copa América, y en ambos completó los 90 minutos. Fue en el empate inicial sin goles con Perú en la ciudad de Arlington, y la derrota por la mínima 1-0 con Argentina en New Jersey. Mientras que en lo que fue su última presentación con La Roja en la actual edición que se está jugando en Estados Unidos, formó parte del banco de suplentes y no ingresó en la igualdad 0-0 con Canadá.
Ante la pronta eliminación de su Selección, el defensor debe regresar a Buenos Aires para sumarse a la pretemporada que hará River de cara a la segunda mitad del año que le queda por delante competir por la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Martín Demichelis decidió darle unos días de descanso al jugador y citarlo recién para el domingo 7 de julio para que se sume con el resto del plantel.
Luego de lo que fueron sus declaraciones de que "sería un sueño emigrar para jugar en Europa", y la oferta millonaria o sondeo que le llegó desde Arabia Saudita para que salga de la institución, Paulo volverá al conjunto de Núñez en donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, y una cláusula de salida de 8.000.000 de euros que no varía a falta de diez días para el cierre del mercado de pases local.

Antes del regreso a las práctica en la mañana de hoy, los jugadores y el Muñeco compartieron la Nochebuena y el 25 de diciembre con sus respectivas familias.

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista ofensivo, quien fue titular en Aldosivi, llegó a un acuerdo para ser cedido en otro club.

El Más Grande se enfrentará al equipo de Montevideo durante la preparación en Uruguay. ¿Cuándo se llevará a cabo el encuentro y en qué estadio?

El mediocampista central nacido en Catamarca está a una firma de incorporarse al plantel que dirige Gallardo. ¿En qué condiciones se hace la transferencia?

Finalizó la primeras de las seis etapas previstas en la modernización del lado externo de la platea ubicada sobre la avenida Udaondo. ¿En qué consisten?

El Más Grande tendrá que enfrentarse al León, recientemente ascendido a la Liga Profesional, en la fecha 12 del Torneo Apertura. ¿En qué estadio?