El principal organismo del fútbol argentino evalúa un nuevo método de acceso a las copas internacionales de 2026. ¿Cuál es la propuesta que se estudia?
Pezzella y Fernández, el análisis de un partido copero
Nacho Fernández y Germán Pezzella analizaron el empate 1-1 entre River y Colo-Colo y palpitaron la previa de un nuevo Superclásico en la Bombonera ¿Qué dijeron?
Copa Libertadores18/09/2024Nahuel Agustín QuirogaEsta noche, El Más Grande igualó 1-1 ante Colo-Colo en Santiago de Chile, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron dos tiempos completamente distintos e irregulares. En los primeros 45 minutos estuvo muy sólido, seguro y bien en la presión, pero en el segundo se vio un equipo desdibujado, sin la pelota y con una incontable cantidad de errores en la creación del juego. Germán Pezzella anotó el tanto de River que abrió el marcador y Paulo Díaz fue expulsado en el cierre por una irresponsabilidad gigante. El próximo sábado, la Banda Roja visitará a Boca en la Bombonera en busca de seguir sumando en la Liga Profesional. Luego del encuentro, Nacho Fernández acompañó la conferencia de prensa y analizó lo que fueron los 90 minutos.
Las palabras de Nacho Fernández tras el empate ante Colo-Colo
El Cerebro de River analizó lo que fue el rendimiento de River ante Colo-Colo y respondió sobre cómo se preparan para el partido ante Boca del fin de semana: "Los primeros 15 o 20 minutos nos sentimos bien, recuperamos cerca del arco rival y generamos tres o cuatro situaciones que fueron muy claras. En el segundo tiempo nos faltó tener el control del juego, manejar la pelota y juntar dos o tres pases y no lo pudimos hacer. Ellos nos fueron empujando, pero no nos generaron muchas situaciones de gol. Llegaron al empate y un cabezazo sobre el final. Se jugó un partido copero que vamos a definir después en casa. Ahora estamos lógicamente cansados porque recién termina el partido, pero después se verá cómo estamos físicamente para el partido del sábado".
Pezzella, su primer gol en la vuelta y el análisis del partido
El central de la Selección Argentina habló sobre las sensaciones que dejó el encuentro ante Colo-Colo: "Ahora en caliente es difícil decir algo. Nos llevamos un empate, definimos en casa así que hay cosas positivas, pero hay muchas otras que tenemos que analizar. El primer tiempo fue mejor, en el segundo nos costó un poco más fluir dentro del juego entonces se nos hizo difícil. Defendimos bien salvo en la jugada del gol que ahora hay que repasar".
Por otro lado, se refirió a lo que fue su re debut en las redes con la camiseta del Más Grande: "En la jugada del gol hice lo que pude. Estaba intentando no quedar en fuera de juego porque había arrancado desde ese lado y sé que Marcos (Acuña) mete buenas pelotas en esa zona así que lo estábamos buscando".
Para finalizar, respondió sobre la posibilidad de no descansar ante Boca en la Bombonera y además estar para la vuelta en el Monumental la próxima semana: "Siempre estoy para jugar en lo que quiera Marcelo. El otro día tuve que salir porque había vuelto de Colombia con un virus, eso ya por suerte lo dejé atrás".
Libertadores 2025: River y la lista completa de clasificados
A casi tres meses para el sorteo que determinará el armado de los grupos, ya se conocen todos los clubes que participarán en las distintas fases del certamen.
Como El Más Grande está en la cima de la clasificación elaborada por el máximo organismo del fútbol sudamericano, será cabeza de serie en su grupo.
El arquero de 35 años, referente del eterno rival, quedó con el pase en su poder y acordó su llegada al Más Grande para jugar durante todo el 2025.
Para esta temporada, la FIFA exige que cada club ceda un máximo de seis futbolistas fuera de su país. ¿Quiénes son los protagonistas del Millo en otras ligas?
La nena influencer de las redes sociales, fanática de River, subió el video reaccionando al amistoso en Chile y le dejó unas palabras para el volante. ¿Qué dijo?