El análisis del debut oficial de Demichelis en River

El entrenador del Millonario tuvo un gran debut con triunfo ante Central Córdoba, y su equipo

Editoriales 30/01/2023 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El entrenador del Millonario tuvo un gran debut con triunfo ante Central Córdoba y el equipo mostró aspectos interesantes desde el juego.

River logró un gran triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional, en lo que significó el debut oficial de Martín Demichelis como entrenador del club. Después de ocho años y medio, el Millonario jugó un partido oficial sin Marcelo Gallardo como director técnico. Aunque fue tan solo el primer encuentro, ya se pudo ver la mano del nuevo DT y el equipo no solo ganó sino que también dio buenas sensaciones desde el juego.

El Más Grande salió a la cancha con un 4-2-3-1 teniendo a Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro como doble cinco, más adelantado Nacho Fernández y a los costados Pablo Solari y José Paradela, con Miguel Borja como la referencia en el área. En los primeros minutos de juego a River le costó conectar, mostrándose impreciso, algo a lo que el mal estado del campo de juego tampoco ayudó demasiado.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida de River, el más grande - RMG (@riverrmg)

El análisis del debut de Martín Demichelis como entrenador de River

Con poca profundidad y falta de decisión en los últimos metros, el Millonario igualmente avanzaba abriendo la cancha con Andrés Herrera, y Milton Casco juntándose con Pablo Solari para dar amplitud por la izquierda. Por el medio, aparecían Nacho Fernández y Paradela, mientras que Enzo completó un excelente partido desde la distribución. Cuando el diez de River tomó las riendas el equipo mejoró y llegaron las chances de gol. Dos tiros en los palos de Nacho y un cabezazo de Borja que pasó muy cerquita.

Aunque parecía que el partido se iba 0-0 al descanso, llegó el primero del Millo. En una gran jugada colectiva, Casco apareció por izquierda, tiró el centro por bajo hacia atrás y Pablo Solari descargó para que Nacho Fernández remate de zurda al primer palo marcando el 1-0 parcial.

En el complemento el local salió más decidido con la obligación de buscar el empate, pero River no cambió sus formas. Con tranquilidad y mucha paciencia, cuando pudo el equipo de Demichelis movió la pelota sobre todo en el mediocampo. El entrenador no se apuró a hacer los cambios, aunque sí movió a los que estaban adentro: Solari pasó a la izquierda y Paradela a la derecha.

A los 24 minutos esto trajo recompensa. En una muy buena jugada, Borja tocó para Aliendro, este para Casco y Milton siguió en la misma sintonía abriendo hacia la izquierda para Solari. El "Pibe" directamente inclinó el cuerpo, abrió el pie y la clavó en un ángulo marcando el 2-0 que sería definitivo en el encuentro.

Ya con un resultado que parecía no correr peligro, ingresó Franco Alfonso que tuvo su primer partido oficial con el manto sagrado. El juvenil completó buenos minutos mostrando su calidad y generó una jugada en la que Borja estuvo cerca de marcar el tercero. El Millo pudo desplegar un buen fútbol durante varios momentos del partido y ganó muy bien en un debut que ilusiona de cara a lo que viene.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande