
El Más Grande necesita torcer el rumbo con las definiciones desde los doce pasos porque son altas las probabilidades de ir a ese instancia en la Libertadores.
El entrenador del Millonario tuvo un gran debut con triunfo 2-0 ante Central Córdoba y el equipo mostró aspectos interesantes desde el juego.
Editoriales30/01/2023River logró un gran triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional, en lo que significó el debut oficial de Martín Demichelis como entrenador del club. Después de ocho años y medio, el Millonario jugó un partido oficial sin Marcelo Gallardo como director técnico. Aunque fue tan solo el primer encuentro, ya se pudo ver la mano del nuevo DT y el equipo no solo ganó sino que también dio buenas sensaciones desde el juego.
El Más Grande salió a la cancha con un 4-2-3-1 teniendo a Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro como doble cinco, más adelantado Nacho Fernández y a los costados Pablo Solari y José Paradela, con Miguel Borja como la referencia en el área. En los primeros minutos de juego a River le costó conectar, mostrándose impreciso, algo a lo que el mal estado del campo de juego tampoco ayudó demasiado.
Con poca profundidad y falta de decisión en los últimos metros, el Millonario igualmente avanzaba abriendo la cancha con Andrés Herrera, y Milton Casco juntándose con Pablo Solari para dar amplitud por la izquierda. Por el medio, aparecían Nacho Fernández y Paradela, mientras que Enzo completó un excelente partido desde la distribución. Cuando el diez de River tomó las riendas el equipo mejoró y llegaron las chances de gol. Dos tiros en los palos de Nacho y un cabezazo de Borja que pasó muy cerquita.
Aunque parecía que el partido se iba 0-0 al descanso, llegó el primero del Millo. En una gran jugada colectiva, Casco apareció por izquierda, tiró el centro por bajo hacia atrás y Pablo Solari descargó para que Nacho Fernández remate de zurda al primer palo marcando el 1-0 parcial.
En el complemento el local salió más decidido con la obligación de buscar el empate, pero River no cambió sus formas. Con tranquilidad y mucha paciencia, cuando pudo el equipo de Demichelis movió la pelota sobre todo en el mediocampo. El entrenador no se apuró a hacer los cambios, aunque sí movió a los que estaban adentro: Solari pasó a la izquierda y Paradela a la derecha.
A los 24 minutos esto trajo recompensa. En una muy buena jugada, Borja tocó para Aliendro, este para Casco y Milton siguió en la misma sintonía abriendo hacia la izquierda para Solari. El "Pibe" directamente inclinó el cuerpo, abrió el pie y la clavó en un ángulo marcando el 2-0 que sería definitivo en el encuentro.
Ya con un resultado que parecía no correr peligro, ingresó Franco Alfonso que tuvo su primer partido oficial con el manto sagrado. El juvenil completó buenos minutos mostrando su calidad y generó una jugada en la que Borja estuvo cerca de marcar el tercero. El Millo pudo desplegar un buen fútbol durante varios momentos del partido y ganó muy bien en un debut que ilusiona de cara a lo que viene.
El Más Grande necesita torcer el rumbo con las definiciones desde los doce pasos porque son altas las probabilidades de ir a ese instancia en la Libertadores.
Tras la dura caída en Brasil, River quedó al borde de la eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores. ¿Puede haber una hazaña?
Tras la caída en Mendoza, el DT quedó en el ojo de la tormenta. El equipo no dio señales y en las redes sociales creció el rechazo. ¿Qué pasará el domingo?
Conocé todos los detalles de la aplicación que ofrece un gran catálogo para ver los encuentros del Millonario en vivo de manera gratuita. Cómo descargar paso a paso.
El marcador central se entrenó con normalidad en el predio de Ezeiza y se perfila para ser titular en Paraguay, donde River jugará este jueves.
Con el objetivo de preservar jugadores para la revancha del próximo jueves ante Libertad, Gallardo pondrá un equipo alternativo. ¿Quiénes jugarían?