Los candidatos para dirigir el Superclásico

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA, reveló cuatro árbitros que podrían

Liga Argentina 19/09/2023 Lucas Agustín Dominguez

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA, reveló cuatro árbitros que podrían impartir justicia en el encuentro ante Boca.

River tendrá que enfrentarse a Boca por la fecha siete de la Copa de la Liga. Todavía no hay confirmación oficial del día y horario, pero el estimativo es el domingo primero de octubre a las 14 en la Bombonera. Se jugaría temprano porque hay un debate presidencial en el país por la próximas elecciones.

Todo indicaría que se jugaría ese día, pero mientras tanto, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA, reveló quiénes son los candidatos para impartir justicia en el Superclásico. Los últimos tres duelos entre ambos equipos lo había dirigido Darío Herrera y esta vez no estará, al menos, como juez principal.

Los candidatos para dirigir el Superclásico

Federico Beligoy dijo que hay cuatro árbitros que podrían ser los encargados de dirigir el encuentro. Solamente hay uno de ellos que tuvo la responsabilidad de impartir justicia en un partido de semejante magnitud y es Facundo Tello. Se hizo cargo de dos enfrentamientos entre el Millonario y el Xeneize (1-1 por la Copa de la Liga 2021 y 1-1 por los cuartos de final del mismo torneo, River jugó diezmado por casos de covid, los dos en la Bombonera). Es uno de los principales candidatos para dirigir el Superclásico.

Yael Falcón Pérez es el siguiente nombre de la lista y estuvo como cuarto árbitro en la último duelo en el Monumental, donde los Martín Demichelis ganaron por la mínima con gol de Borja, pero jamás lo hizo como principal. Ha estado a cargo de un clásico de Avellaneda este año y es considerado de los mejores. Los otros son Nicolás Ramírez, y Fernando Echenique, en ambos casos sería su debut absoluto en un Súper.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande