¿Por qué Nicolás De La Cruz se ausentó en el amistoso de River?

El uruguayo se sumó tarde a la pretemporada del Millonario ya que se sometió a una operación.

Noticias de River 11/01/2023 Victoria Cicconi

El uruguayo se sumó tarde a la pretemporada del Millonario ya que se sometió a una operación. ¿Cuándo podrá jugar?

River consiguió su primera victoria con Martín Demichelis como entrenador. " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Le ganó 1-0 a Rayados de Monterrey con gol de Lucas Beltrán. El encuentro dejó buenas sensaciones de cara a la competencia, aunque la ausencia de Nicolás De La Cruz encendió las alarmas.

El mediocampista formo parte de la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar. Luego de su participación en el certamen se tomó unas semanas de vacaciones junto a sus seres queridos. De esta manera, se sumó el 3 de enero a la pretemporada con River y lo que llamó la atención es que no formó parte de la nómina para enfrentar al conjunto chileno.

La operación a la que se sometió Nicolás De La Cruz

Esto se debe a que Nicolás De La Cruz fue sometido a una operación mínima de limpieza en la rodilla, al finalizar la Copa Mundial. Por eso se sumó semanas después a los entrenamientos con el Millonario y se ausentó en el amistoso. De esta manera, tampoco estará en los duelos ante Millonarios y Vasco Da Gama y, también, es duda para la primera fecha de la Liga Profesional.

Demichelis habló tras la victoria Millonaria

Habiendo concluido un encuentro ventajoso para River, el técnico evaluó lo que fue el desarrollo del partido que, aún no siendo la mejor expresión del equipo, dejó indicios de lo que puede llegar a ser. “Jugamos contra un gran equipo y sabíamos que iba a ser un partido de igual a igual. Mantuvimos buenas estructuras defensivas y ofensivas, controlamos a nivel general y creo que hicimos un buen partido, siempre con cosas a mejorar”.

Y continuó: Los últimos diez minutos del primer tiempo empezamos a pedir la pelota muy cerca de los centrales y ahí se produjeron espacios, no estábamos frescos para presionar. Con Casco por dentro en el segundo tiempo encontramos mejor dinámica en el pase corto y ahí nos pusimos a atacar. Tuvimos un control de juego bastantebueno. Ojalá que esto sea la base. A partir de esto vamos a ir evolucionando y corrigiendo.

Por último, expresó: “Es mi primera victoria en este grupo como entrenador, estoy contento. Venimos trabajando duro, las temperaturas altas, los viajes, los dobles turnos. La primera victoria del grupo es importante”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande