La era Demichelis empezó con una derrota

El River de Martín Demichelis tuvo su primer amistoso de pretemporada donde empató ante Unión La

Noticias de River 22/12/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El River de Martín Demichelis tuvo su primer amistoso de pretemporada donde empató ante Unión La Calera por 0 a 0 y luego perdió por penales.

Empezó la era Demichelis en River. El flamante técnico del Millonario tuvo su debut en un amistoso de pretemporada ante Unión La Calera en San Luis. En un partido chato, donde no hubo fluidez, el equipo de Micho empató 0 a 0 y en los penales cayó por 4 a 3.

Primer tiempo

Para el inicio del primer tiempo Martín Demichelis dispuso un 4-2-3-1 con Petroli; Herrera, Maidana, Martínez, Casco; Enzo Pérez, Kranevitter; Simón, Palavecino, Solari; y Borja. Lamentablemente, no pudo darle mucho rodaje a este equipo porque Matías Kranevitter tuvo un redebut accidentado y salió lesionado por un golpe en el tobillo a los 12'. En su lugar ingresó Rodrigo Aliendro. Una de las novedades, es que tanto con Krane como con el Peti, Enzo jugó suelto a su derecha, mucho más libre y no como un cinco posicional.

En cuanto a lo futbolístico, se notó que es un amistoso de pretemporada donde los jugadores todavía están retomando el ritmo. El partido no tuvo un gran dominador y abundaron las imprecisiones, la única clara fue de Rodrigo Aliendro en una jugada personal donde tiró un caño y remató apenas desviado. Luego, el equipo de Micho también intentó por el lado de Pablo Solari, pero no terminó de estar fino.

Segundo tiempo

Para el complemento, Demichelis cambió a los once, a excepción de Aliendro que se mantuvo en el equipo tras haber ingresado por Kranevitter. Las principales novedades estuvieron en que Esequiel Barco se movió como enganche, Matías Suárez como extremo izquierdo y José Paradela por la banda derecha.

El equipo chileno abusó del juego brusco y cada vez que River avanzaba cortaba con faltas, quitándole fluidez al juego. Como consecuencia de la cantidad de faltas, al inicio del segundo tiempo se quedó con un jugador menos. El trámite del partido se hizo excesivamente tedioso debido lo cortado que estuvo. Lo más destacado estuvo en algunos arranques de Esequiel Barco y José Paradela.

Penales: River 3 - Unión La Calera 4

 Garrido (ULC) José Paradela (RP)✗ Flores (ULC). Atajó Centurión.✓ Esequiel Barco (RP)✗ Morelo (ULC). Atajó Centurión.✗ Flabián Lonfoño Bedoya (RP) Freites (ULC)✗ Franco Alfonso (RP)✓ Acevedo (ULC) Matías Suárez (RP)Serie de uno y uno: Gaette (ULC)✗ Lucas Beltrán (RP)

La ficha de River ante Unión La Calera

Primer tiempo:River (4-2-3-1): 12- Franco Petroli; 15- Andrés Herrera, 4- Jonatan Maidana, 6- David Martínez, 20- Milton Casco; 24- Enzo Pérez (C), 22- Matías Kranevitter; 31- Santiago Simón, 8- Agustín Palavecino, 16- Pablo Solari; 9- Miguel Borja.Cambios: 12' 29- Rodrigo Aliendro por 22- Matías Kranevitter.

Segundo tiempo:River (4-2-3-1): 33- Ezequiel Centurión; 2- Robert Rojas, 14- Leandro González Pirez, 28- Felipe Peña Biafore, 30- Elías Gómez; 5- Bruno Zuculini, 29- Rodrigo Aliendro; 32- José Paradela, 21- Esequiel Barco, 7- Matías Suárez; y 18- Flabián Londoño Bedoya.Cambios: 19' 36- Flabián Londoño Bedoya por 29- Rodrigo Aliendro; 41' 35- Franco Alfonso por 28- Felipe Peña Biafore.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande