Con ex River y Messi en duda, el posible once de la Selección en La Paz

Lionel Scaloni ultima detalles de la formación de Argentina ante Bolivia, por la segunda fecha de

De Selección 12/09/2023 Matías Moreno

Lionel Scaloni ultima detalles de la formación de Argentina ante Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Argentina vuelve a jugar por las Eliminatorias Sudamericanas. Esta tarde, desde las 17, visitará a Bolivia en el Estadio Hernando Siles. El combinado nacional arrancó el proceso de cara al Mundial 2026 con una ajustada victoria ante Ecuador en el Estadio Mâs Monumental. Debido al aumento de los participantes para la próxima cita mundialista, CONMEBOL tendrá más cupos. De los diez que buscan la clasificación, seis irán directo y habrá un séptimo que jugará el repechaje.

Como ocurre con todos los equipos que visitan La Paz, el equipo titular puede distar del habitual por los efectos de la altura. El estadio donde se jugará el partido se encuentra a 3625 metros sobre el nivel del mar. Por este motivo, Lionel Scaloni aún no confirmó quiénes serán los que salten a la cancha desde el pitido inicial. Podrían producirse cambios de nombres e incluso de esquema.

Messi en duda y tres ex River con chances de ser titulares

Desde su salida a los 88 minutos en el duelo ante la Selección ecuatoriana, la presencia de Lionel Messi ante los bolivianos es el tema principal en la agenda. El mejor jugador del Mundo sintió una molestia y pidió el cambio, algo que no suele ocurrir. Los estudios realizados el sábado determinaron que no hay lesión. Pero su titularidad no está asegurada, por el apretado calendario con el que viene desde su llegada a Inter Miami.

En cuanto a los ex jugadores de River, Enzo Fernández se mantendría en el once y podrían ingresar Exequiel Palacios y Julián Álvarez. El jugador de Bayer Leverkusen reemplazaría a Alexis Mac Allister y el Araña se disputa su lugar con Lautaro Martínez. Si Messi no es titular, hay posibilidades de que Scaloni plantee un 5-3-2, con Lisandro Martínez como central por la izquierda. De todas formas, el 4-3-3 pica en punta como el dibujo táctico elegido.

Con varias dudas, la posible formación de Argentina ante Bolivia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes o Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Di María o Nicolás González, Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande