
El Secretario General del Millonario y candidato a presidente brindó una entrevista en la que destacó el presente del club y su relación con la institución.
El Secretario General del Millonario recordó en una entrevista a su abuelo "Titi", quien se descompensó en el Monumental y falleció horas después.
En las Redes22/04/2025A finales de noviembre de este año serán las elecciones presidenciales en River. Stefano Di Carlo, actual Secretario General del Club, se presenta como el principal candidato por parte del oficialismo para suceder a Jorge Brito. Bajo confianza de Rodolfo D´Onofrio, en 2018 asumió como Vicepresidente 2° con tan solo 29 años, y desde entonces forma parte de la dirigencia institucional riverplatense.
Poco a poco, el aspirante a presidente se muestra más en los medios, y el pasado domingo brindó una entrevista con Iván Schargrodsky para Cenital. Allí, respondió largo y tendido sobre varios aspectos de su historia en el Más Grande, puntualizando en una particular historia sobre su abuelo, Osvaldo “Titi” Di Carlo.
Al ser consultado por su abuelo Titi, Di Carlo lo recordó con mucho cariño: “Fue importantísimo en mi crianza. Todo mi crecimiento fue en River gracias a él. Me acompañó y siempre me llevó a la cancha. Él fallece justamente en la cancha, cuando yo tengo 16 años. Tuvo un paro cardíaco, técnicamente estuvo muerto cinco minutos, y cuando lo lograron reanimar lo llevaron al sanatorio. Allí tuvo otro paro más y falleció, pero el primero fue en el Monumental”.
Di Carlo estuvo con él en el momento, y no tuvo problemas en dar detalles del hecho: “Fue contra Banfield por la vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores. A la ida salió 1 a 1, y la vuelta 3 a 2. Estábamos en la San Martín Media, yo lo agarré cuando se cayó. Lo que pasó es que, en la última jugada, la pelota pegó en la red del lado de afuera, pero desde la tribuna parecía ser el 3 a 3 de Banfield. El árbitro inmediatamente pitó el final y la percepción de todos fue que quedamos afuera (por gol de visitante). Titi me dice “Stefano”, pero no termina de decir el nombre que se cae. Yo lo agarro y entre varios lo llevamos a lo que hoy es el palco de autoridades, en la circulación de la San Martín. Por suerte estaba un médico amigo, que logró reanimarlo. Horas después en la clínica tuvo otro paro y terminó por fallecer”.
Titi Di Carlo fue un hombre de carrera dirigencial en River. Se inició en la política del Más Grande en 1975, integrando el Consejo de Fútbol, cuando su padre era Protesorero del club. Fue vicepresidente de la institución entre 1983 y 1989, con un breve paso a la presidencia en 1989 como reemplazo de Hugo Santilli tras su renuncia.
Estuvo al mando del consejo de Fútbol Profesional del club en uno de los ciclos más importantes de la historia, donde el Millonario consiguió su primera Copa Libertadores y su única Copa Intercontinental, ambas en 1986. Hasta su fallecimiento el 20 de junio de 2005, estuvo involucrado activamente en la política del club, ya que era vocal titular de la comisión directiva. Le dedicó su vida entera a River, y su legado continúa hoy en su nieto Stefano, activamente involucrado en la política riverplatense.
El Secretario General del Millonario y candidato a presidente brindó una entrevista en la que destacó el presente del club y su relación con la institución.
Uno de los protagonistas más importantes de la Celeste en el Mundial de Sudáfrica confesó que tuvo contactos formales para llegar a El Más Grande. ¿Quién es?
El ex delantero uruguayo compartió su felicidad en las redes sociales por el primer tanto de su ex compañero luego de regresar al club. ¿Qué dijo?
Tras comenzar perdiendo 0-2, El Millonario logró igualar el encuentro ante Independiente del Valle en la altura de Ecuador con goles de Galoppo y Driussi.
El Millonario perdió de local en Ezeiza por 4-1 ante El Canalla, por la décima fecha del Torneo Proyección Apertura. Dadín marcó el gol del Más Grande.
A la espera del tercer encuentro del Más Grande, en el otro partido de la zona B, el equipo peruano venció por 1-0 en la ciudad de Guayaquil.