
Capitán de Urawa: "No me importas ni tú ni los jugadores"
Gabriel Piqué
River arrancó con el pie derecho en el Mundial de Clubes tras vencer por 3-1 al Urawa Red Diamonds con los goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza. A pesar de que por momentos sufrió al no encontrar la pelota y por algunos contragolpes de los japoneses, el equipo de Marcelo Gallardo logró lo más importante en el debut de este tipo de competencias: ganar.
Es que era todo una incógnita cómo iba a desarrollarse el partido ante el desconocimiento del rival, pero el Millonario fue efectivo y sacó la diferencia. Luego del encuentro, se dio una particular situación con el capitán de Urawa, Marius Høibråten. el noruego dejó un fuerte mensaje en sus redes sociales que hizo ruido en El Más Grande.
El fuerte mensaje del capitán de Urawa Red Diamonds
Horas después del partido, el capitán de Urawa Red se expresó con un posteo en sus redes sociales aclarando una particular situación que se dio en la previa del encuentro. Durante la presentación inicial en la que los jugadores se encontraban formados y debían saludarse, el noruego no le dio la mano a ninguno de los futbolistas de River. Esto sorprendió a los miembros del plantel millonario como así también a los televidentes.
Sin embargo, luego el jugador salió a aclarar lo sucedido: "A la hinchada de River Plate: olvidé hacer el apretón de manos porque la configuración era nueva. Estaba confundido y en mi zona, y no entendía que se suponía que debíamos hacerlo. Por eso caminé sin hacer el apretón de manos", inició en su mensaje. Luego, agregó: "Parece que no me importas ni tú ni los jugadores. Esta nunca fue mi intención. Me disculpé con los jugadores en el vestuario después del partido y ahora me disculpo con vosotros. ¡Enhorabuena por la victoria! Todo lo mejor en los próximos juegos".

Xabi Alonso habló sobre Mastantuono
En conferencia de prensa previa al debut de su equipo en el Mundial de Clubes ante Al Hilal, el entrenador del Real Madrid se refirió por primera vez al caso Mastantuono y rompió el silencio sobre el fichaje. Cabe recordar que una conversación telefónica entre el propio Xabi y el juvenil fue clave para activar las negociaciones, que derivaron en el traspaso récord del joven de 17 años.
Al ser consultado por la conmoción tras el anuncio del fichaje, expresó: "Estamos contentos, es un chico con un presente fantástico y un futuro brutal. La madurez de su juego se traslada fuera del campo. Quedé impresionado con las conversaciones que tuve con él, por su ambición y madurez. Las cosas no pasan por casualidad. Lo seguimos en River, donde está dando unos pasos que lo han llevado a que en agosto lo tengamos con nosotros en el Real Madrid. Franco será una adición muy importante para el plantel".
Luego, se mostró irónico al ser consultado por la postura que sostiene que River “se podría sentir perjudicado en lo deportivo” por el fichaje poco antes del Mundial de Clubes: "Vi el partido, ganaron 3 a 1 jugando muy bien. No los vi muy perjudicados la verdad, con todo el respeto".





Los 10 datos de Tobías Ramírez, nuevo jugador de River





