
El elogio de Luis Enrique a Marcelo Gallardo
Matías Ariel Ledesma
Luis Enrique es el entrenador que dirige en el fútbol europeo con mejor temporada. El entrenador del PSG se consagró campeón de la Ligue 1, Copa de Francia y la Champions League. Tras el triplete, llegó a Estados Unidos para comandar a su equipo en el Mundial de Clubes.
El conjunto parisino compartió grupo con Atlético Madrid, Botafogo y Seattle Sounders. Luego de imponerse 4 a 0 ante los Colchoneros, perder 1 a 0 frente al conjunto brasileño y ganar 2 a 0 ante el elenco estadounidense, se clasificó a los octavos de final del nuevo certamen de la FIFA.
El elogio de Luis Enrique a Marcelo Gallardo
Luego de avanzar de fase en el Mundial de Clubes, el técnico español habló en conferencia de prensa. Una de las preguntas que le hicieron fue acerca de qué piensa de Marcelo Gallardo. Frente a esta consulta, el DT elogió al Muñeco: "Es un entrenador de altísimo nivel. Ha estado demostranado su calidad muchísimos años. Ahora de vuelta en River sigue siendo un entrenador de los más consagrados del fútbol actual. Es un gusto ver jugar a su equipo".
Además, se refirió acerca del interés que tuvo el París Saint-Germain para incorporar a Franco Mastantuono que finalmente se terminó diluyendo tras la aparición del Real Madrid: "Es un jugador de River actualmente. Lo conozco por eso. No hablo de jugadores que no sean del PSG", expresó.
Matko Miljevic reveló que River se contactó con él
Al ser consultado por el interés del Millonario, el Matko Miljevic reconoció contactos recientes: “Llamados y sondeos hay. River e Inter de Miami me han acercado una propuesta. Me debo a Huracán, y la idea es que la salida sea ganancia tanto para mí como para el club. No le cierro las puertas a nadie, pero tengo que pensar en el día a día en mi club. Va a suceder lo que tenga que suceder”.
También fue consultado por una supuesta charla directa con el Muñeco: “Con Gallardo no hablé personalmente. Gente cercana a él se contactó con mi representante. Quiero ser cuidadoso con el tema, el mercado está abierto y será lo que tenga que ser, pero hoy pertenezco a Huracán”. Para cerrar el tema, dejó una sonrisa al responder quiénes son los mejores técnicos del país: “Gallardo y Kudelka”.



Enzo Fernández: "River me hizo las cosas mucho más fácil"







