
Qué le dijo Lautaro Martínez a Gallardo y una confesión
El delantero de Inter de Milan reveló detalles de su charla con el técnico de River y reconoció que tiene un vínculo afectivo con el club. ¿Cuál es?
El Muñeco habló tras la derrota y eliminación de River frente a Inter de Milán en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes. ¿Qué dijo?
Mundial de Clubes26/06/2025Este miércoles por la noche, River perdió 2-0 ante Inter de Milán por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, en el estadio Lumen Field de Seattle. Los goles fueron de Francesco Esposito y Alessandro Bastoni. Con este resultado y el triunfo de Monterrey sobre Urawa Red Diamonds por 3-0, el Millonario quedó eliminado del certamen intercontinental. Por otro lado, también significó el último partido de Franco Mastantuono con la Banda Roja antes de marcharse al Real Madrid el 14 de agosto.
Aunque el conjunto millonario mostró actitud y presionó arriba durante el primer tiempo, en el segundo se vino a pique desde lo físico y terminó condenado tras la expulsión de Lucas Martínez Quarta. Al respecto, Marcelo Gallardo habló tras el encuentro y dio un balance sobre la derrota y eliminación del Más Grande.
Al término del partido, el Muñeco brindó las primeras impresiones del partido aún en el campo de juego, antes de dirigirse a los vestuarios: “Creo que el primer tiempo fue, más allá de la falta de jugadores importantes para nosotros, una clara intención de ir a buscar y presionar a un equipo que es bueno técnica y físicamente. Jugamos el partido que creímos que teníamos que jugar. Lamentablemente, la expulsión nos dejó sin posibilidad de llegar al final con alguna chance. Una pena por toda esta gente que vino en masa a acompañar al equipo y no pudimos darle una alegría”.
Al ser consultado por las dificultades en ataque, explicó: “Una parte del trabajo fue buena. La toma de decisiones y la frescura para tomarlas fue el faltante. Ante un equipo fuerte físicamente como es Inter había cierto nerviosismo. El trabajo intentamos hacerlo, lamentablemente no pudimos lograrlo”.
Sobre la razón de la eliminación en fase de grupos, el Muñeco expresó: “Tal vez ahora, con los resultados ya puestos, nos podríamos lamentar de no haber ganado ante Monterrey, que tuvimos mérito para hacerlo. Eso nos dejó en plantarnos y hacerle cara con muchos inconvenientes de faltantes de jugadores a un equipo con mucha jerarquía. Creo que más allá de eso intentamos jugarle de igual a igual, a pesar de la diferencia de jerarquía. Hasta la expulsión estuvimos en partido, más allá de ciertos momentos del segundo tiempo en que transiciones suyas sufrimos en los espacios. Nosotros necesitábamos ganar. La expulsión rompió todo”.
Durante el partido, se mostraron los goles de Monterrey al Urawa Red Diamonds en la pantalla del estadio. Al respecto, Gallardo opinó: “Me pareció algo insólito, es no entender la esencia del juego y lo que significa jugar un partido tan importante. Que te muestren imágenes de otros partidos es algo que tendrían que rever. Influye en la gente y los que están jugando. No estoy poniendo excusas, simplemente creo que no está bueno que suceda”. Al ser consultado por la pelea al final del partido entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries: “Entiendo las pulsaciones de los futbolistas, pero creo que el final empaña la imagen que queremos dar. Se calmó rápido por suerte. No es nuestro estilo terminar de esta manera”.
Sobre el análisis de cara a lo que viene, indicó: “Es muy reciente la eliminación, estamos dolidos y esperábamos mucho más. Vamos a tener que sacar conclusiones y reoxigenarnos de cara a la segunda mitad del año, pero es prematuro hacerlo a una hora del partido”. Luego, fue consultado puntualmente por qué está faltando al equipo: “Hasta hoy llegamos con posibilidades de clasificarnos. Si hay algo para reprocharse es el partido con Monterrey. Por eso nos tuvimos que jugar todo con las dificultades del armado del equipo ante un rival muy bueno. Cuando perdés jugadores en torneos tan cortos, un rival como este te hace sufrir. Hicimos el partido que pensábamos hacer para ganarlo, no nos alcanzó. El rival fue mejor. Para seguir tenemos que reoxigenarnos y hacer un análisis de lo que tenemos y lo que faltó”.
Sobre la eliminación y lo que le deja al equipo, indicó: “Sirve muchísimo. Nos pone ante una realidad cuando competís ante rivales de otros continentes. Lastimosamente, llegamos diezmados a este partido, pero creo que competimos durante gran parte del tiempo. Nos bancamos el partido. La expulsión hace todo cuesta más arriba. Nosotros tenemos que estar tranquilos porque intentamos dejar todo y llegar al último partido con chances. Reprocharnos el partido con Monterrey no sirve mucho, yo siento que realmente merecimos mucho más que el rival, que hoy pasa de fase. Ese es el escalón que tenemos que sortear, los partidos que te dan la posibilidad los tenemos que tomar y se nos están escapando”.
Al final del partido, los hinchas en el estadio se quedaron alentando y pidieron por la Libertadores. Al respecto, Gallardo fue consultado por los refuerzos de cara al máximo objetivo en lo que queda del año: “Vamos a hacer una evaluación precisa sobre lo que nos falta para dar el salto. Tenemos que ser muy precisos y puntuales a la hora de rearmar esta segunda mitad del año. Además de buscar la Copa, tenemos que tener un mejor semestre”.
Para cerrar la conferencia, el Muñeco se mostró rendido ante los hinchas del Más Grande que viajaron hasta Seattle: “No quiero dejar de destacar la gente. Fue emocionante, no solo el acompañamiento. El aliento y el apoyo, creo yo que no podemos dejar pasar esto. Nos pasa fin de semana tras fin de semana en Argentina, horario que se juegue. Tener a tantos kilómetros de nuestra casa este apoyo no nos deja más que agradecer de corazón. También pedir disculpas por no poder seguir, que es lo que queríamos todos”.
Al ser consultado por algo que le llamó la atención del Inter: “No por nada hizo una gran temporada. Peleó hasta el final todas las competiciones que jugó. Mostró una jerarquía enorme. Nos enfrentamos a un grandísimo rival, tanto física como técnicamente. Así y todo tratamos de hacer lo nuestro, sin jugadores importantes para nosotros. Nada para reprocharse, el rival fue muy superior y aun así estuvimos en partido gran parte del tiempo”.
Respecto a la diferencia entre los equipos sudamericanos y los europeos, el Muñeco dijo: “Ayer observaba formaciones y muchos equipos usan jugadores que hasta hace poco eran nuestros. El caso más reciente es Mastantuono, que se va ahora. Ni hablar de Julián Álvarez o Enzo Fernández. No podemos sostenerlos, es una realidad que siempre fue así, somos exportadores del mundo. El tema es que cada vez es más prematuro, y te lleva a armarte constantemente sabiendo que tus mejores valores se van cada vez más rápido”.
El delantero de Inter de Milan reveló detalles de su charla con el técnico de River y reconoció que tiene un vínculo afectivo con el club. ¿Cuál es?
El capitán del Millonario, Franco Armani, se expresó tras la derrota ante Inter de Milán y analizó la eliminación de River del Mundial de clubes.
El Más Grande cayó por 2-0 ante el equipo italiano y quedó eliminado en fase de grupos del Mundial de Clubes. Mirá los puntajes del Millonario.
Marius Høibråten, referente del equipo japonés, lanzó un fuerte mensaje en sus redes sociales luego del partido en el que River se impuso por 3-1. ¿Qué dijo?
El defensor central español habló luego del empate 1-1 entre Inter y Monterrey, donde palpitó el partido que se viene ante el Más Grande, el próximo sábado.
Un antecedente a nivel oficial y varios amistosos componen el registro de El Más Grande frente a los equipos del país europeo. ¿Cuántas veces jugó ante Inter?