
El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?
El presidente de Vélez habló sobre la llegada del volante de River, aseguró que ya hay acuerdo con el jugador y solo resta su desvinculación.
Mercado de pases23/07/2025
Ignacio Nicolás Bazo
Para el arranque del segundo semestre, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo puso en marcha una serie de decisiones pensadas para renovar energías y reestructurar el plantel. Entre las evaluaciones de quiénes continuarán y qué piezas se sumarán para reforzar el equipo, un nombre que destacó siempre en la conversación fue el de Rodrigo Aliendro, perteneciente a la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el Muñeco.
Hace varias semanas que empezaron los contactos entre Vélez Sarsfield y el entorno del volante de 34 años, y aunque encaminadas las negociaciones, solo restaba resolver su salida de River. Este miércoles por la tarde, Fabián Berlanga, presidente de la institución de Liniers, brindó una entrevista en Radio Splendid AM y compartió detalles sobre el estado actual de las gestiones.
Consultado sobre la posibilidad concreta de que Aliendro se convierta en refuerzo de Vélez en los próximos días, Berlanga comentó: “Me enteré de que River estaría aceptando desvincularse. De ser así, nosotros ya tenemos todo arreglado con el jugador y sería refuerzo nuestro. Por costumbre y experiencia digo que es jugador de Vélez cuando firma y se saca la foto con la camiseta”. De esta manera, el dirigente dejó en claro que el acuerdo con el futbolista ya está sellado, pero que prefiere mantener la cautela hasta que se resuelva formalmente su salida del club de Núñez.
De esta forma, la rescisión del contrato entre el Peti y River podría quedar resuelta en las próximas horas. Se especula con que entre hoy y mañana se firme la desvinculación de común acuerdo, lo que habilitaría al volante a incorporarse a Vélez como jugador libre.
Sin la posibilidad de tener un lugar en el arco de River, ya que tiene por delante a Franco Armani con contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 y Jeremías Ledesma hasta el 31 de diciembre de 2028, Lucas Lavagnino se va a Independiente para poder tener más chances de sumar rodaje y roce con Primera. Durante su estadía en el conjunto de Núñez no tuvo la posibilidad de debutar, siendo suplente en dos oportunidades. Cuenta con una gran trayectoria en la Reserva, donde fue figura y bicampeón.
Por otro lado, lo más probable es que antes de que se vaya a préstamo renueve su vínculo con el Más Grande, al menos por una temporada más, ya que tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026. De esta forma, se iría cedido por 18 meses, hasta el 31 de diciembre de 2026, con una obligación de compra de entre 500.000 y 700.000 de dólares por un 50% del pase.

El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista central llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y emigrar. ¿Dónde jugará?

El mediocampista ofensivo tiene negociaciones avanzadas para sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. ¿Cuál es su situación?

La Liga Profesional dio a conocer la programación completa para los partidos correspondientes a la penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura.

Giovanni Simeone, hoy delantero del Torino de Italia, habló sobre la posibilidad de volver al Millonario y al fútbol argentino.

Jorge Brito tiene definida la fecha para realizar el paso de mando luego de los comicios que se realizarán el próximo sábado en el Estadio Monumental.