Pezzella y Boselli luchan para reemplazar a Martínez Quarta

Sin el Chino como consecuencia de una lesión en la rodilla derecha, ambos marcadores centrales compiten por la titularidad para jugar ante San Martín (Tucumán).

Copa Argentina31/07/2025Ignacio Nicolás BazoIgnacio Nicolás Bazo
Pezzella y Boselli
Pezzella y Boselli se disputan la titularidad ante San Martín de Tucumán.

Tras confirmarse que el diagnóstico preciso de la lesión de Lucas Martínez Quarta es un esguince distal del ligamento colateral medial derecho, se estimó que su recuperación le demandará entre dos y tres semanas, perdiéndose varios encuentros claves para River en el semestre. En primer lugar, el enfrentamiento de este fin de semana ante San Martín de Tucumán, por 16vos de Copa Argentina. Siendo el Chino el titular en la zaga central de la defensa junto al chileno Paulo Díaz, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico tendrán que decidir entre los demás centrales del plantel para reemplazarle.

Ahora mismo, los dos futbolistas que cuentan con más posibilidades de ser quienes tomen su lugar entre los 11 titulares son Germán Pezzella y el uruguayo Sebastián Boselli, recientemente repescado de su cesión en Estudiantes de la Plata. Cabe destacar, Lautaro Rivero aún se está recuperando de un desgarro en el sóleo derecho, por lo que recién podría entrar en consideración para el encuentro ante Independiente, la próxima semana. 

Lucas Martínez Quarta entrenamiento River EzeizaDiagnóstico confirmado: la lesión de Martínez Quarta

¿Quién corre con ventaja para la titularidad?

En principio, Pezzella cuenta con la delantera entre los dos, ya que fue elegido por el cuerpo técnico para sustituir durante los últimos minutos en las primeras dos fechas del Torneo Clausura a Paulo Díaz. 

Por su lado, Boselli estaría en desventaja al no haber disputado ningún minuto oficial aún con River. Cabe destacar que, desde su regreso, el uruguayo fue al banco de suplentes en los tres partidos oficiales del torneo, pero no le tocó ingresar. Previamente, disputó 27 de los 42 compromisos que tuvo el Pincha durante su estadía a préstamo. 

Miguel Ángel Borja RiverBorja se perfila para ser el 9 titular de River el sábado

Los números de Boselli y Pezzella en River

El uruguayo llegó al club de Núñez a cambio de US$ 4.400.000 libres de impuestos por el 70% del pase el 25 de agosto de 2023, día que se pactó la negociación. Su debut fue el 9 de diciembre de 2023 por las semifinales de la Copa de la Liga, en el cual River cayó 2-0 en la tanda de penales ante Rosario Central. En su primer ciclo en el Millonario, Boselli actuó en 14 presentaciones (1.067 minutos), pero apenas una de ellas con Marcelo Gallardo como DT. En ellas, convirtió un gol y ganó un título (Trofeo de Campeones 2023). Tras regresar de su préstamo en Estudiantes en este mismo mercado de pases, aún está a la espera de realizar su debut en este segundo ciclo con la camiseta del Más Grande.

El debut oficial de Pezzella en River se dio el 7 de diciembre de 2011 en San Juan, cuando el Millonario venció 1-0 a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina. En su primer ciclo con la Banda, jugó 67 partidos oficiales, marcó cinco goles (uno muy recordado a Boca y otro en la final de la Sudamericana) y obtuvo cuatro títulos. Se fue en medio de la Copa Libertadores 2015 transferido al Real Betis, en la que luego el Más Grande se consagró campeón. En su paso por Europa, jugó para el conjunto español y la Fiorentina de Italia. Tras consagrarse campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, se dio inicio al sueño de su vuelta a River, la cual se consumó a mitades del año 2024. Desde entonces, disputó 39 partidos (2.882 minutos), marcando 1 gol y recibiendo 10 amarillas. Por ahora, no cuenta con asistencias ni expulsiones. De todas sus apariciones, 31 de ellas fueron de titular, siendo su última en el debut del Mundial de Clubes ante el Urawa Red Diamonds. 

Jorge Brito Javier Milei River GobiernoEl comunicado de River contra el gobierno
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande