
Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista podría emigrar a través de una transferencia definitiva. ¿Cuál es el posible destino?
Sin lugar en los planes de Gallardo, cuatro jugadores quedaron completamente al margen del plantel y uno espera irse de inmediato al exterior.
Mercado de pases06/08/2025Para el arranque del segundo semestre, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo puso en marcha una serie de decisiones pensadas para renovar energías y reestructurar el plantel. Entre las evaluaciones de quiénes continuarán y qué piezas se sumarán para reforzar el equipo, diversos nombres se vieron relegados y declarados transferibles.
Como decisión complementaria, aquellos que no entrarían en consideración comenzaron a entrenarse a contraturno del plantel profesional bajo las órdenes de un preparador físico del club. Varios de ellos encontraron salida, como Rodrigo Aliendro y Leandro González Pirez, mientras que otros como Santiago Simón, Manuel Lanzini, Matías Rojas y Matías Kranevitter no encontraron nuevos destinos. Repasamos las situaciones de cada uno de ellos tras el cierre del mercado nacional, junto a la particularidad del caso de Federico Gattoni.
Siendo el único de los futbolistas rezagados que sigue entrenando con el grupo profesional, su imagen aún figura en el anillo del Monumental. Su futuro inmediato puede estar en el Toluca de México, club con el cual River sostiene negociaciones avanzadas. En un principio, la operación sería por la compra de un porcentaje del pase. Aún no hay cifras oficiales.
Mientras Lanzini continúa entrenándose a contraturno, su prioridad pasa por irse al exterior, aunque aún está a la espera de ofertas. Sonó para reforzar a Vélez, pero no hubo una oferta formal finalmente.
Por otro lado, una situación similar es la de Rojas, también entrenando a contraturno. Ocupa cupo de extranjero, y tiene contrato hasta el 31 de diciembre. La rescisión del vínculo no es viable, ya que su alto sueldo complicaría la hipotética operación y sería un gasto por demás de lo estimado para River. El club de Núñez está a la espera de recibir una oferta por el enganche paraguayo.
La situación que atraviesa Gattoni quizás sea la más particular de los rezagados en consideración. Originalmente, su cesión tenía vigencia hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de compra valuada en 3.157.894 euros, la cual el club de Núñez no ejecutó. Aun así, lo cierto es que como el préstamo era sin un pago inicial, según averiguó River, el Más Grande, el Millonario debería pagarle 947.368,24 euros al conjunto español, a no ser que el futbolista siguiese a préstamo hasta el próximo 31 de diciembre, opción por la cual el Más Grande optó. ¿Por qué? Seguir abonando lo que queda de contrato del marcador central es más barato que la cifra de pago establecida.
De esta forma, Gattoni permanecerá en River a préstamo hasta el 31 de diciembre, mientras su pase le pertenece al Sevilla de España. Por lo pronto, se encuentra entrenando a contraturno.
Por último, el caso más intrincado es el de Kranevitter. El volante entrena a contraturno y su salida se encuentra estancada: no quiere irse del país, pero ningún club del fútbol argentino puede afrontar el salario que percibe actualmente en River. Su intención es mantenerse en Argentina para estar cerca de su familia.
Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista podría emigrar a través de una transferencia definitiva. ¿Cuál es el posible destino?
El experimentado uruguayo, ganador de la Copa con River tanto en 2015 como 2018, dejó Peñarol y está listo para firmar con otro equipo. ¿Dónde jugará?
Sin lugar en los planes de Gallardo para tener una chance con el plantel profesional, el marcador central zurdo dejó el club de Núñez para irse al país vecino. ¿Dónde jugará?
Sin lugar en los planes de Gallardo, cuatro jugadores quedaron completamente al margen del plantel y uno espera irse de inmediato al exterior.
El Millonario no pudo sacarse diferencias con El Rojo, de visitante en el predio de Villa Domínico, por la cuarta fecha del Torneo Proyección Clausura.
El joven delantero nacido en España tuvo su estreno oficial para el equipo que dirige "Pichi" Escudero frente a Independiente, en Villa Domínico.