
El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?
Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista podría emigrar a través de una transferencia definitiva. ¿Cuál es el posible destino?
Mercado de pases04/08/2025
Ignacio Nicolás Bazo
Para el arranque del segundo semestre, el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo puso en marcha una serie de decisiones pensadas para renovar energías y reestructurar el plantel. Entre las evaluaciones de quiénes continuarán y qué piezas se sumarán para reforzar el equipo, un nombre que destacó siempre en la conversación fue el de Santiago Simón, perteneciente a la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el Muñeco.
Tras un mes entrenando con el grupo de futbolistas apartados del plantel, en las próximas horas se resolverá su situación: abandonaría River para emigrar al Toluca de México, que en un principio comprará un porcentaje del pase del mediocampista.
Formado en las inferiores del club, Simón debutó oficialmente en 2020 y rápidamente se ganó un lugar en la rotación del primer equipo. Bajo la conducción de Gallardo y Demichelis, fue una pieza clave en distintos momentos de sus 5 años en River, destacándose por su versatilidad y claridad técnica en la mitad de la cancha. Disputó un total de 146 partidos, convirtió seis goles y brindó 15 asistencias, además de haber sido titular en 97 oportunidades y cosechar seis títulos.
En el último año, el joven de 23 años fue perdiendo terreno en consideración del Muñeco, por lo que este mismo decidió declararlo como transferible en el presente mercado de pases. La última vez que vistió la camiseta del Más Grande fue el 23 de abril, ante Independiente del Valle, en Ecuador. Después de aquella actuación, en la que fue reemplazado, le tocó ir seis veces al banco de suplentes, pero sin ingresar.
Luego de la victoria por 3-0 ante San Martín de Tucumán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, River retomará los entrenamientos este lunes por la tarde a las 17 en el predio de Ezeiza. Ahora, el foco principal pasa a ser el partido ante Independiente, en el Libertadores de América por el Torneo Clausura, este sábado. Para afrontarlo de la mejor manera, el Muñeco espera tener esta semana el alta médica de Sebastián Driussi, que padece de un esguince severo en el ligamento del tobillo izquierdo, y del flamante refuerzo Juan Carlos Portillo, víctima de una tendinopatía en el cuádriceps derecho que impidió su debut hasta la fecha.
Por su parte, el delantero sufrió su lesión luego de anotar el 2-0 parcial en la victoria por 3-1 ante Urawa Red Diamonds, en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. El atacante ya lleva 48 días de recuperación, y espera sumar minutos contra Independiente para afianzarse como titular ante Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Portillo viene arrastrado su respectiva lesión desde que estaba en Talleres, por lo que no se sabe con certeza la fecha desde la cual tiene esa molestia física.

El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista central llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y emigrar. ¿Dónde jugará?

El mediocampista ofensivo tiene negociaciones avanzadas para sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. ¿Cuál es su situación?

El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante el Lobo mañana en el estadio Monumental. ¿Quiénes quedaron afuera?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

El Más Grande cayó por 1-0 frente al Lobo por la décimocuarta jornada del Torneo Clausura en el Mâs Monumental. Mirá los puntajes del Millonario.

