
El Más Grande profundizó su mal momento al perder por 2-1 como local frente a Riestra e igualó una marca negativa, a tal punto de ser inédita con Gallardo.
En su próxima participación para El Más Grande, el colombiano alcanzará el centenar de compromisos vistiendo el manto sagrado. ¿Cuáles son sus números?
Curiosidades07/08/2025
Tobías Joel Rodríguez
Este sábado a las 18:30 River visitará a Independiente en el Libertadores de América por la cuarta fecha del Torneo Clausura. En un nuevo clásico entre ambos grandes, el Millonario buscará sumar de a tres para seguir con el invicto y para mantenerse en lo más alto del grupo B. Mientras tanto, los dirigidos por Julio Vaccari llegan de una racha negativa tras no poder ganar en lo que va del certamen (un empate y dos derrotas) y de la reciente eliminación por Copa Argentina ante Belgrano de Córdoba.
Marcelo Gallardo, que probablemente repetirá el once que ganó ante San Martín de Tucumán, tendrá en el banco a Juan Fernando Quintero, quien estará expectante para entrar y llegar a la cifra de cien partidos con la camiseta del Más Grande. Aunque también está la posibilidad de que tenga su primera titularidad desde su regreso. El colombiano jugó 31 minutos en el empate ante San Lorenzo, en lo que fue su retorno al Monumental, y la misma cantidad de minutos el último sábado ante el Santo Tucumano. "Era un partido para que Juanfer entrara y se pudiera lucir como lo hizo", declaró el técnico de River luego de la victoria.
Juanfer llegó en 2018 desde el Deportivo Independiente Medellín. Su primera etapa duró hasta 2020, tras irse al Shenzhen de China. En esos dos años jugó 63 partidos y marcó 12 goles. Le convirtió a todos los grandes: San Lorenzo en 2018 por torneo local, el golazo de tiro libre a Racing en 2019 que fue nominado al premio Puskas, frente a Independiente por los cuartos de final de la Copa y el histórico gol ante Boca en la final de la Libertadores en Madrid. Durante esos años conquistó cuatro títulos: una Copa Argentina, una Recopa Sudamericana; la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores, ambas ante el eterno rival
Dos años más tarde regresó a River desde China para tener su segundo ciclo. Jugó 34 partidos en los que hizo 7 goles (cuatro de penal, uno olímpico y uno de tiro libre) y brindó 8 asistencias. Tras marcharse Gallardo a fines de 2022 y con la llegada de Martin Demichelis al Millonario, el colombiano decidió seguir su carrera en Junior de Barranquilla.
En 2024 llegó a Racing, donde ganó la Copa Sudamericana y la Recopa. A principio de año se marchó a América de Cali, club del que se desvinculó por falta de pagos y arregló su salida para volver a River y tener su tercera etapa de la mano del Muñeco. Tuvo minutos ante San Lorenzo y San Martin. Ingresó en ambas ocasiones por Santiago Lencina a los 14 del segundo tiempo. El sábado, de titular o entrando desde el banco, llegará al centenar de partidos con la camiseta del Más Grande.
En total en River disputó 99 partidos, marcó 19 goles y 16 asistencias. Tuvo 5 amarillas y una expulsión (ante Rosario Central en la despedida del Muñeco en 2022). Fue titular 41 veces. Su debut oficial con el manto sagrado fue el 3 de febrero de 2018 ante Olimpo en el Monumental.

El Más Grande profundizó su mal momento al perder por 2-1 como local frente a Riestra e igualó una marca negativa, a tal punto de ser inédita con Gallardo.

El Millonario se posiciona como el mejor equipo argentino en el ranking y se encuentra en el top 30 de los mejores del mundo. ¿En qué puesto está?

Al mismo tiempo que padece una sequía, el Millonario ostenta una excelente racha a nivel oficial con el arco blindado. ¿Cuál fue el último tanto recibido?

A ocho días para el amistoso que jugará Argentina ante Angola, Gallardo recibió una noticia positiva para su planificación pensando en Vélez. ¿Cuál es?

Gallardo y su cuerpo técnico analizan qué alineación inicial presentarán el próximo domingo en la Bombonera para enfrentarse desde las 16:30 a Boca.

El partido que River protagonizará contra Boca en la Bombonera este domingo, desde las 16:30, contará con un breve homenaje antes del comienzo.