La AFA tomó una decisión importante con el VAR

El Director de Arbitraje Nacional en Argentina, Federico Beligoy, anunció que se darán a conocer

Liga Argentina 04/09/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

El Director de Arbitraje Nacional en Argentina, Federico Beligoy, anunció que se darán a conocer algunos audios del VAR de los partidos de la Liga a partir de las próximas semanas.

Después de años en que se esté utilizando la tecnología en los partidos que se están jugando en el torneo de Primera División, la AFA tomó una decisión importante con el VAR. Según se conoció esta mañana, Federico Beligoy, el Director Nacional del Arbitraje en Argentina, comunicó que se conocerán en las próximas semanas algunos audios que se den en los partidos en que intervengan los árbitros de la cabina desde Ezeiza.

Con la tecnología afianzada en el fútbol desde la Copa del Mundo de Rusia 2018, se sigue avanzando en cuestiones más técnicas para mejorar el sistema y no tener errores. A nivel de Europa, ya hay distintos sistemas que sirven para ayudar a los árbitros. Como la detección semiautomática de si entró o no el balón por completo. Y el offside, sin necesidad de traza líneas por medio de una cámara lejana y mal posicionada.

&pp=ygUPcml2ZXIgdnMgdsOpbGV6

Se van a conocer algunos audios del VAR en la Copa de la Liga

Lejos está hoy en día Argentina aún de tratar de incorporar esas nuevas herramientas. Pero este lunes por la mañana se conoció que la AFA tomó una decisión con el VAR. Se trata de que en las próximas semanas se van a empezar a conocer algunos de los audios de partidos en que intervenga el VAR. "No se conocerán todos, si no que algunos", según se comunicó.

Con lo que sucede en ocasiones que publica la Conmebol lo que sucede en los certámenes internacionales, desde la Liga se decidió empezar a hacer algo parecido. Esto empezará a suceder después de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas en la que se reanude con la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Y serán algunos audios los que trasciendan, no todos. Si no los que Federico Beligoy considere.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande