
La Liga Profesional definió las autoridades arbitrales que estarán presentes en el encuentro entre El Millonario y La Gloria del próximo sábado en Córdoba.
El Director de Arbitraje Nacional en Argentina, Federico Beligoy, anunció que se darán a conocer
Liga Argentina04/09/2023El Director de Arbitraje Nacional en Argentina, Federico Beligoy, anunció que se darán a conocer algunos audios del VAR de los partidos de la Liga a partir de las próximas semanas.
Después de años en que se esté utilizando la tecnología en los partidos que se están jugando en el torneo de Primera División, la AFA tomó una decisión importante con el VAR. Según se conoció esta mañana, Federico Beligoy, el Director Nacional del Arbitraje en Argentina, comunicó que se conocerán en las próximas semanas algunos audios que se den en los partidos en que intervengan los árbitros de la cabina desde Ezeiza.
Con la tecnología afianzada en el fútbol desde la Copa del Mundo de Rusia 2018, se sigue avanzando en cuestiones más técnicas para mejorar el sistema y no tener errores. A nivel de Europa, ya hay distintos sistemas que sirven para ayudar a los árbitros. Como la detección semiautomática de si entró o no el balón por completo. Y el offside, sin necesidad de traza líneas por medio de una cámara lejana y mal posicionada.
Lejos está hoy en día Argentina aún de tratar de incorporar esas nuevas herramientas. Pero este lunes por la mañana se conoció que la AFA tomó una decisión con el VAR. Se trata de que en las próximas semanas se van a empezar a conocer algunos de los audios de partidos en que intervenga el VAR. "No se conocerán todos, si no que algunos", según se comunicó.
Con lo que sucede en ocasiones que publica la Conmebol lo que sucede en los certámenes internacionales, desde la Liga se decidió empezar a hacer algo parecido. Esto empezará a suceder después de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas en la que se reanude con la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Y serán algunos audios los que trasciendan, no todos. Si no los que Federico Beligoy considere.
La Liga Profesional definió las autoridades arbitrales que estarán presentes en el encuentro entre El Millonario y La Gloria del próximo sábado en Córdoba.
Tras vencer 3-1 a Platense en el estadio Monumental, el Millonario desplazó a Boca y logró instalarse en el podio. ¿Cómo está la clasificación?
El partido frente a La Gloria, a disputarse el próximo sábado, desde las 21, tendrá a la parcialidad del Millonario en Córdoba. ¿Cuál es el precio de las entradas?
El Más Grande recibió al Calamar en el Mâs Monumental, y se quedó con el triunfo en la primera fecha del Torneo Clausura. Mirá los puntajes del Millonario.
El Muñeco habló tras la victoria de River frente a Platense en el arranque del torneo local y analizó todo lo que dejó el encuentro. ¿Qué dijo?
El hijo mayor del Muñeco, que está en el Delfín Sporting Club de Ecuador, fue acusado gravemente por un rival durante el fin de semana. ¿Qué pasó?