
En la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el paraguayo le dio la victoria a su selección con un gol sobre el cierre del segundo tiempo.
El cierre del camino a la Copa del Mundo 2026 tuvo la participación de cinco integrantes del plantel que dirige Gallardo. ¿Cómo salieron los partidos?
De Selección09/09/2025En la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, varios futbolistas pertenecientes al plantel de River dieron el presente con sus respectivas selecciones. Algunos jugaron de titular, otros esperaron en el banco.
Kevin Castaño fue de arranque con Colombia, Gonzalo Montiel hizo lo propio con Argentina y Paulo Díaz con Chile. Por su parte, Marcos Acuña, Matías Galarza y Juanfer Quintero fueron al banco de suplentes, para luego los últimos dos ingresar en el segundo tiempo de sus partidos. Galarza fue clave, dándole la victoria a Paraguay con un auténtico golazo.
Habiendo asegurado en la fecha anterior su plaza en el próximo Mundial de 2026, tras 16 años sin participar, la selección dirigida por Gustavo Alfaro le ganó por 1 a 0 a Perú de visitante gracias a un golazo de Galarza Fonda, que ingresó al comienzo del segundo tiempo. Por su parte, los peruanos ya se sabían eliminados previo al partido.
Ya clasificados y de visitantes, los Cafeteros le ganaron por 6 a 3 a Venezuela, que quedó afuera del Mundial tras la victoria de Bolivia por 1 a 0 a Brasil. Los goles para Colombia fueron de Luis Suárez por cuádruple, Yerry Mina y Jhon Córdoba, mientras que en la Vinotinto marcaron Telasco Segovia, Josef Martínez y el ex-River Salomón Rondón.
En lo que respecta a los futbolistas del Más Grande, Castaño jugó un partido regular, completando 77 minutos a tan solo 1 semana de lo que será el partido de ida ante Palmeiras con el Millonario. En la segunda parte, Quintero tuvo su oportunidad desde el banco al ingresar al minuto 68, y dio una asistencia para el sexto gol.
En Chile, Paulo Díaz fue de arranque en lo que fue el empate de la Roja con Uruguay, completando los 90 minutos del encuentro. La selección trasandina se despide de otra decepcionante clasificación para el Mundial con una igualdad ante la Banda Oriental, que terminó en la 4ta posición de la tabla.
De visitante ante Ecuador, la Selección Argentina perdió por 1 a 0. Por su parte, Montiel fue nuevamente titular, y redondeó un partido normal tras salir de cambio al minuto 68 por Nahuel Molina. Marcos Acuña fue parte del banco de suplentes.
Por otro lado, los ex-River Julián Álvarez y Franco Mastantuono, con la flamante 10 en la espalda, vieron minutos al ingresar en el segundo tiempo del encuentro.
En la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el paraguayo le dio la victoria a su selección con un gol sobre el cierre del segundo tiempo.
El equipo de Lionel Scaloni cayó por 1-0 ante los de Sebastián Beccacece, por la última fecha del clasificatorio al Mundial 2026. Mirá los puntajes.
La Albiceleste perdió ante La Tri por la mínima 1-0, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en el estadio Monumental de Guayaquil.
Se viralizó un video en las redes sociales en medio del entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza, en donde el arquero le recrima algo al delantero. Mirá el video.
Un hincha del Xeneize sorprendió a todos al responder quién es el club más grande del fútbol argentino con una inesperada frase.
El equipo de Lionel Scaloni cayó por 1-0 ante los de Sebastián Beccacece, por la última fecha del clasificatorio al Mundial 2026. Mirá los puntajes.