Copa Argentina: fecha confirmada para River vs. Racing

La organización del trofeo doméstico definió cuándo se disputará el clásico por un lugar en las semifinales. ¿Dónde se jugará?

Copa Argentina18/09/2025Martín NimoMartín Nimo
River vs Racing Copa Argentina
River vs Racing Copa Argentina

Antes de la victoria ante Unión de Santa Fe, el Millonario había clasificado a octavos de final ganándole 3-0 a San Martín de Tucumán, con un doblete de Gonzalo Montiel y un gol de Giuliano Galoppo, el pasado 2 de agosto de 2025, en el estadio Madre de Ciudades. Con el triunfo sobre el Tatengue, el Más Grande se cruzará con la Academia en octubre. El ganador de ese partido de cuartos, disputará el encuentro de semifinales contra Independiente Rivadavia. 

Joaquín Freitas Reserva River golReserva: victoria de River sobre Riestra por 2-1

Copa Argentina: fecha confirmada para River vs. Racing

Finalmente y tras varios días de incertidumbre, la organización de la Copa Argentina confirmó la fecha del encuentro entre River y Racing por los cuartos de final. Será el jueves 2 de octubre con horario y sede a confirmar, aunque Córdoba pica en punta para albergar el clásico que definirá quién se enfrenta a Independiente Rivadavia de Mendoza por las semifinales.

En principio, había un cierto grado de polémica a la hora de elegir una fecha para este encuentro. Sucede que desde La Academia no quería jugar en la semana del 2 de octubre debido a que será unos días después del clásico de Avellaneda frente a Independiente. La otra posibilidad era que se juegue alrededor del miércoles 15 o el jueves 16, fecha en la que el perjudicado terminaba siendo River por la fecha FIFA de amistosos de octubre.

Thiago Acosta Reserva River RiestraReserva: River juega ante Deportivo Riestra en Ezeiza

Diagnóstico confirmado: Driussi, lesionado y sin revancha

Luego de lo que fue un partido chivo en que River jugó un flojísimo primer tiempo y en el segundo tiempo con los ingresos de Lucas Martínez Quarta y Juan Fernando Quintero desde el banco, el equipo cambió la actitud y fue a buscar el descuento con el apoyo incondicional de más de 83.000 hinchas Millonarios que estaban presentes en las tribunas del estadio Monumental. Palmeiras logró ganar el primer juego de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores por 2-1.

Además, se siguen sumando malas noticias a la lista de Gallardo ya que el delantero del Más Grande, Sebastián Driussi, jugó desde el arranque en el estadio Monumental, hasta los 57 minutos del complemento cuando se tiró en el campo de jugo y pidió el cambio luego de sentir una molestia en una jugada de partido. Facundo Colidio ingresó en su lugar. Durante la jornada de este pasado jueves, Driussi fue sometido a estudios y se confirmó que sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, que le demandará alrededor de tres semanas de recuperación.

No estará ante Atlético Tucumán, la revancha ante Palmeiras en São Paulo, Deportivo Riestra ni Rosario Central. Incluso podría perderse el duelo de la Copa Argentina frente a Racing. Vale recordar que el atacante de 29 años no había sido convocado contra San Martín de San Juan hace unas semanas atrás, para recuperarse de una sobrecarga muscular. Y venía de recuperarse de un esguince severo en el tobillo izquierdo en agosto, que sufrió en el debut en el Mundial de Clubes 2025 de River con triunfo ante el Urawa Red Diamonds de Japón, el 17 de junio.

Marcelo Gallardo¿Cuántas veces el River de Gallardo revirtió una serie?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande