
El Más Grande se medirá el próximo fin de semana en el Cilindro de Avellaneda a la Academia, por un lugar en los cuartos de final del Torneo Clausura.
A raíz de los amistosos internacionales previstos para este mes, Gallardo perderá varios futbolistas para el partido del domingo 12 de octubre. ¿Quiénes son?
Liga Argentina03/10/2025
Ignacio Nicolás Bazo
Tras superar un mes cargado de dificultades, River afronta un octubre igual de exigente en cuanto a calendario. Este domingo deberá visitar a Rosario Central, actual líder de la tabla anual, y una semana más tarde recibirá a Sarmiento de Junín en el estadio Monumental. Sin embargo, para ese compromiso Marcelo Gallardo sufrirá un particular problema de cabeza: no podrá contar con siete jugadores, entre convocados por la fecha FIFA y suspendidos.
Concluidas las Eliminatorias Sudamericanas, las distintas selecciones aprovecharán la ventana internacional para disputar amistosos de preparación de cara al próximo Mundial. Argentina, por ejemplo, se medirá con Venezuela y Puerto Rico.
De cara a dichos amistosos, seis jugadores del plantel de River fueron citados con sus respectivos seleccionados. Tras volver a las convocatorias en el último tiempo, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña formarán parte nuevamente del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Por su parte, Lautaro Rivero recibió su primera convocatoria con Argentina, sin haber pasado antes por ninguna categoría juvenil. Desde Colombia, Néstor Lorenzo citó a Kevin Castaño y a Juan Fernando Quintero, habituales en su equipo. A su vez, Paraguay, la revelación de estas últimas Eliminatorias, tendrá en su lista a Matías Galarza Fonda. Cabe destacar, Paulo Díaz no fue citado con la selección de Chile.
A estas ausencias se suma la de Maximiliano Salas, suspendido tras ser expulsado contra Riestra por insultar al juez de línea Pablo Gualtieri. Este jueves, la AFA confirmó que deberá cumplir dos fechas de sanción, por lo que se perderá tanto el choque con Rosario Central como el de Sarmiento.
Revuelo no faltó en el encuentro de este jueves entre River y Racing, que resultó en la victoria por 1 a 0 del Más Grande. Desde las tribunas de Racing, lugar del que se arrojaron objetos durante gran parte del encuentro, hasta dentro del campo de juego, donde las discusiones y empujones tomaron protagonismo. Sin embargo, fue sobre el final cuando se desató un escándalo. Entre discusiones y agarrones, Adrían Balboa, delantero de la Academia, escupió a Marcos Acuña, con pasado en el equipo de Avellaneda y criticado por su decisión de volver al fútbol argentino y no ponerse los colores racinguistas.
La bronca de los jugadores e hinchas aumentó cuando, antes de realizar un lateral sobre la banda izquierda, el Huevo comenzó a hacer los denominados jueguitos pero con la cabeza. Automáticamente, una lluvia de proyectiles cayeron a escasos metros. Y Balboa, quien minutos después lo escupiría en la cara, le tomó bronca. Sin embargo, no fue el único. Tras el escándalo, Gonzalo Costas, hijo del DT, le dijo a Salas al oído que “Acuña es un desagradecido, ahora que es campeón del mundo...”. Fue, más que un clásico, un partido con mucho morbo.

El Más Grande se medirá el próximo fin de semana en el Cilindro de Avellaneda a la Academia, por un lugar en los cuartos de final del Torneo Clausura.

El equipo de Marcelo Gallardo empató sin goles ante Vélez y quedó en zona de Copa Sudamericana. ¿Qué chances tiene de jugar la Libertadores?

Tras igualar sin goles ante Vélez y complicar aún más su pase a la Libertadores 2026, el DT de River habló en conferencia de prensa. ¿Qué dijo?

El arquero de River sufrió algunos daños materiales como consecuencia del grave incendio ocurrido en un polo industrial durante la noche de este viernes.

El Más Grande igualó 0 a 0 ante el Fortín en el estadio José Amalfitani, por la fecha 16 del Torneo Clausura. Mirá los puntajes del Millonario

El referente aclaró versiones sobre su vínculo con el entrenador y cuestionó los rumores que surgieron en medio de un clima cargado de especulaciones.