Montiel y Driussi apuntan al Superclásico: ¿llegan?

A cinco días para el partido frente a Boca en la Bombonera, Gallardo sigue con atención la evolución de ambos jugadores fundamentales en su consideración.

Noticias de River04/11/2025Nicolás Lautaro HafezNicolás Lautaro Hafez
Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel
Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel

Luego de la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, el plantel volvió a los entrenamientos este martes por la mañana, pensado en lo que será el encuentro del domingo ante Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando, desde las 16, por la fecha 15 del Torneo Clausura.

El Millonario buscará volver a la victoria, luego de perder 4 de últimos 5 partidos que disputó por el campeonato doméstico. Entre ellos 3 consecutivos en condición de local.

Con más dudas que certezas, Marcelo Gallardo apunta a que Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi se recuperen de sus respectivas lesiones y poder contar con ellos para disputar un partido muy importante, que vale más que 3 puntos. 

Enzo Pérez Gallardo RiverEl hermano de Enzo Pérez respaldó a Gallardo

¿Llegan Driussi y Montiel al Superclásico? 

Por parte del delantero, padece de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, que lo sufrió el 24 de octubre pasado en el partido que River jugó ante Independiente Rivadavia por las semifinales de la Copa Argentina, y se están extremando esfuerzos para que el futbolista pueda estar ante el clásico rival en la Bombonera. Mientras que Gonzalo Montiel, padece un esguince leve en un ligamento de la rodilla izquierda, que lo sufrió en una de las prácticas de la semana pasada. La situación del defensor es distinta, ya que es muy probable que sea titular el próximo domingo. 

En caso de que no lleguen en sus lugares podrían jugar Miguel Borja y Fabricio Bustos. 

Stéfano Di CarloStéfano Di Carlo asumió como presidente de River

La pésima marca de derrotas que alcanzó River en su estadio

En un cierre de temporada caótico para El Más Grande, los rendimientos del equipo no parar de caer y de complicar la clasificación de River a la próxima Copa Libertadores. Con este resultado ante Gimnasia, el Millonario alcanzó las ocho derrotas en los últimos 10 partidos. Una racha que sorprende más cuando el equipo de Marcelo Gallardo tan solo había perdido dos (en los noventa minutos) hasta la ida frente a Palmeiras en el Más Monumental ante Estudiantes de La Plata e Inter en el Mundial de Clubes (ambos durante gran parte del trámite con un jugador menos). 

Luego de la eliminación en el ámbito internacional, el equipo cayó en picada y acumuló una marca de cuatro derrotas al hilo en el estadio Monumental por primera vez desde que fue inagurado el 26 de mayo de 1938. Además, esto no sucedía desde la profesionalización del fútbol cuando River aculumó también esta racha en 1926 en el era amateur del fútbol argentino.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande