
Martínez Quarta: "No estuvimos a la altura de este partido"
El marcador central de River hizo un análisis muy autocrítico tras la caída por 0-2 frente a Boca y calificó la tarde como "una mierda". ¿Qué más dijo?
A falta de una fecha para concluir la fase regular del torneo local, El Más Grande no tiene asegurada su presencia en los playoff. ¿De qué depende?
Liga Argentina10/11/2025
Ignacio Nicolás Bazo
El domingo por la tarde, River perdió por 2 a 0 ante Boca en el estadio Alberto J. Armando, por la décimoquinta jornada del Torneo Clausura. El equipo de Marcelo Gallardo no pudo con el clásico rival y cayó tras los goles de Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel, incluso teniendo suerte en varias oportunidades que podrían haber ampliado el marcador.
Con este resultado, el Millonario quedó sin margen de error de cara a la última fecha previa a los playoff. Actualmente, se ubica sexto con 21 puntos, a tan solo dos de Sarmiento, que marca el límite de los equipos que no clasifican. Aún dependiendo de sí mismo, el Más Grande definirá su futuro en la competencia frente a Vélez Sarsfield, en Liniers, en la última jornada de la fase regular.
Si River vence a Vélez, se clasificará automáticamente a los octavos de final. Ese escenario, como máximo, podría dejarlo quinto en su zona, lo que implica que deberá disputar el primer cruce de eliminación directa como visitante. En los playoff, si hay empate, el partido se definirá con un alargue compuesto por dos tiempos de quince minutos.
En caso de empatar en Liniers, el Millonario estará prácticamente clasificado, ya que su diferencia de gol (+5) es ampliamente superior a la de sus perseguidores: Sarmiento, San Martín de San Juan y Gimnasia. Incluso si estos equipos ganan sus respectivos encuentros y alcanzan a River en puntos, el saldo goleador juega a favor del conjunto de Gallardo.
Por último, si pierde ante Vélez, el panorama se complicará. El equipo podría ser superado por varios de los que vienen detrás: Talleres, San Martín (que en caso de descender no disputará los playoff) y Sarmiento. En ese caso, River podría quedar fuera de los ocho primeros puestos y despedirse de la fase final del Torneo Clausura.
Cabe destacar, el rival hoy en los octavos de final sería Central Córdoba, en Santiago del Estero.

A los 30 minutos del Superclásico, Maximiliano Meza se vio obligado a salir del campo en carrito, sin poder apoyar el pie izquierdo. El mediocampista cayó al suelo tras resbalarse y, tomándose la rodilla, pidió el cambio de inmediato. En su lugar ingresó Matías Galarza Fonda.
Horas más tarde, los estudios médicos confirmaron el diagnóstico: desprendimiento del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente y comenzará un proceso de recuperación paulatino. Se trata de la misma zona en la que ya había sido operado el 7 de julio, tras el Mundial de Clubes.
El tiempo estimado de recuperación es de tres a cuatro meses, por lo que Meza no volverá a jugar en lo que resta de 2025 ni podrá participar de la pretemporada de verano. Si la evolución es favorable, recién podría volver a las canchas entre marzo y abril de 2026.

El marcador central de River hizo un análisis muy autocrítico tras la caída por 0-2 frente a Boca y calificó la tarde como "una mierda". ¿Qué más dijo?

Tras la caída 2 a 0 ante el Xeneize, Marcelo Gallardo decidió que sus futbolistas tengan descanso. ¿Cuándo y a qué hora regresarán a los entrenamientos?

Así quedó la tabla de clasificación a las copas internacionales, luego de la derrota de River ante Boca por la fecha 15 del Torneo Clausura.

A ocho días para el amistoso que jugará Argentina ante Angola, Gallardo recibió una noticia positiva para su planificación pensando en Vélez. ¿Cuál es?

El Más Grande perdió 2 a 0 ante el Xeneize en el estadio Alberto J. Armando, por la fecha 15 del Torneo Clausura. Mirá los puntajes del Millonario.

El equipo de Gallardo visitará a Vélez en el José Amalfitani por la décimosexta jornada y última del Torneo Clausura, aún sin fecha y horario confirmados.

