River averiguó condiciones por Sebastián Villa

El delantero colombiano de pasado en Boca es uno de los nombres apuntados para reforzar al plantel en 2026. ¿Cuál es su situación con Independiente Rivadavia?

Mercado de pases28/11/2025Matías Ariel LedesmaMatías Ariel Ledesma
River averiguó condiciones por Sebastián Villa
River averiguó condiciones por Sebastián Villa

Después de un flojo segundo semestre de 2025, donde los delanteros generaron pocos goles, River busca opciones en ataque. Y según averiguó River, el más grande, el Millonario consultó por la situación de Sebastián Villa, atacante de Independiente Rivadavia.

River entrenamientoViernes de ausencias y despedidas en River

River averiguó condiciones por Sebastián Villa

Una vez que finalizó la temporada regular de Independiente Rivadavia, que la Copa Argentina por primera vez en su historia, Sebastián Villa le avisó a la dirigencia mendocina que no seguirá en el club. Por esta razón, River consultó informalmente por la situación del delantero colombiano de 29 años.

La Lepra pretende US$8.000.000 por el pase del cafetero, quien tiene contrato "hasta 2027", según la institución de Mendoza. Hasta la fecha, Villa disputó 60 partidos oficiales, en los que marcó 10 goles (uno de ellos al Millonario) y dio 16 asistencias.

La situación judicial de Sebastián Villa

En octubre de 2025, Villa fue absuelo por la Justicia en la causa por "abuso sexual con acceso carnal" que tenía en su contra desde 2021 a raíz de una denuncia realizada por su expareja. El fiscal de la causa y la denunciante (Rocío Tamara Doldán) desistieron de seguir con la acusación, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora determinó absolver al futbolista colombiano de 29 años.

Sin embargo, el cafetero fue condenado en 2023 a dos años y un mes de prisión por violencia de género en otra investigación de la Justicia. A pesar de la sentencia, al ser una pena menor a tres años, no es de cumplimiento efectivo y en tanto no fue a la cárcel.

Giuliano Galoppo RiverConfirmado: Giuliano Galoppo se queda en River

El mensaje de Sebastián Villa para despedirses de Independiente Rivadavia

A los pocos días de la obtención de la Copa Argentina, Sebastián Villa, capitán y jugador más influyente del equipo, hizo público su deseo de salir del club. En diálogo con Radio Niguil, el delantero declaró: “Me voy tranquilo, dejé todo por estos colores. Estuve un año y medio acá en Mendoza y me brindaron ese amor que necesitaba. Venía de una situación muy difícil de mi vida, me había tocado ir a Bulgaria para poder resurgir, vine a Independiente con mucha ilusión y ganas de surgir como el ave Fénix".

Además remarcó la idea de que "en la vida hay etapas que se cumplen", al referirse a su paso por Independiente Rivadavia. Ahora, está latente la posibilidad de que el atacante de paso por Boca entre 2018 a 2023 llegue a River para reforzar la delantera.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande