
Además de los seis futbolistas cuyos contratos no serán renovados, el Muñeco considera que varios integrantes del plantel son transferibles. ¿Quiénes?
El último entrenamiento del plantel antes de tener vacaciones cuenta con algunas visitas para decir adiós y otros nombres que decidieron no concurrir.
Noticias de River28/11/2025
Ignacio Nicolás Bazo
River cerró su año deportivo el lunes pasado con una derrota por 3-2 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, resultado que decretó su eliminación en los octavos de final del Torneo Clausura. Mientras Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico comienzan a diagramar el plantel para el 2026, este viernes se llevará a cabo el último entrenamiento del año en River Camp, previo al receso que se extenderá hasta el 20 de diciembre, fecha fijada para el inicio de la pretemporada.
Luego de que el Muñeco notificara ayer a varios futbolistas que no continuarán en el club, la práctica de hoy llegó marcada por movimientos particulares: algunos jugadores decidieron no presentarse, mientras que otros se acercaron para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Enzo Pérez y Milton Casco se hicieron presentes en el predio de Ezeiza para saludar al plantel, y también se espera que Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández hagan lo propio a lo largo del día. Los cuatro referentes forman parte de los futbolistas que no estarán en River para el 2026, ya que terminan contrato y no se les renovará.
En contraste, Miguel Borja y Federico Gattoni se ausentaron al entrenamiento y no formarán parte de la actividad final. Tras cerrar esta jornada, el plantel quedará licenciado hasta el 20 de diciembre, cuando comenzará la pretemporada rumbo al 2026.
Todos los futbolistas del Más Grande que integran esta lista, seguirán formando parte del plantel profesional, pero si llega una oferta por ellos serán transferidos por decisión del entrenador. La principal sorpresa entre ellos es Facundo Colidio, que llegó al club en 2023 proveniente de Inter de Milán, y no juega desde el partido frente a Gimnasia, en el cual sufrió una lesión. Gallardo no lo considera imprescindible para la próxima temporada, por lo que se buscará que sea transferido. Un dato a tener en cuenta es que el jugador posee ciudadanía italiana, y podría ser vendido a Europa.
El segundo caso es el de Paulo Díaz que, tras la derrota ante Boca en la que fue titular, no volvió a ser convocado por decisión del entrenador en los últimos dos partidos del semestre del Más Grande. El contrato del chileno con la institución rige hasta el 31 de diciembre de 2027, y no es fácil que llegue una oferta por él, por lo que desde el club deberán evaluar la situación del defensor.

Además de los seis futbolistas cuyos contratos no serán renovados, el Muñeco considera que varios integrantes del plantel son transferibles. ¿Quiénes?

El representante del mediocampista paraguayo analizó el panorama en River y aseguró que recibió consultas del exterior. ¿Hasta cuándo es su contrato?

El Muñeco resolvió dejar al margen del plantel profesional a varios futbolistas pensando en el grupo de trabajo para la pretemporada de 2026.

En el momento en que se revisaba la jugada del primer gol de La Academia ante River, se escuchó en la transmisión el grito del relator y los hinchas explotaron contra él.

El representante del mediocampista paraguayo analizó el panorama en River y aseguró que recibió consultas del exterior. ¿Hasta cuándo es su contrato?

El lateral derecho hizo un posteo contundente en sus redes sociales celebrando el arresto de quien fue su abogado y lo estafó en el pasado. ¿Qué escribió?

