
Sin Driussi, lesionado, Gallardo evalúa qué fórmula ofensiva presentará el próximo sábado en el Estadio Monumental. ¿Cuáles son las posibilidades?
A tan sólo un día para jugar el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, Gallardo define el equipo. ¿Qué cambios se perfilan?
Liga Argentina06/02/2026
Ignacio Nicolás Bazo
Luego de igualar sin goles ante Rosario Central en Arroyito, River recibirá este sábado, desde las 20, a Tigre en el estadio Monumental, por la cuarta jornada de la Zona B del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo un arranque positivo, mejorando la imagen que había dejado en 2025, y se consolidó en los primeros puestos de su grupo con siete puntos, producto de dos victorias (Barracas Central y Gimnasia) y un empate (el mencionado frente al Canalla).
Con la intención de ratificar este buen comienzo, el Muñeco y su cuerpo técnico trabajan en la conformación del once titular para enfrentar al Matador. La práctica de este viernes se llevará a cabo a las 18:30 en el Monumental y, una vez finalizada, se dará a conocer la lista de futbolistas concentrados.
A partir del sólido funcionamiento colectivo mostrado en las primeras fechas, Gallardo realizaría solo dos modificaciones con respecto al equipo que inició el empate ante Rosario Central. El uruguayo Matías Viña, quien ya cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, ingresaría en lugar del chileno Paulo Díaz, mientras que Maximiliano Salas reemplazaría al lesionado Sebastián Driussi.
En cuanto al arco, Franco Armani aún no cuenta con el alta médica, por lo que Santiago Beltrán continuaría como titular, incluso pese a que Ezequiel Centurión disputó los 90 minutos en la victoria 2-0 de la Reserva ante Talleres.
De esta forma, River presentaría la siguiente formación para recibir al conjunto dirigido por Diego Dabove: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas y Facundo Colidio.
Kendry Páez, volante ofensivo ecuatoriano de 18 años, llegó a River como el último refuerzo del mercado de verano 2026. Permanecerá 18 meses a préstamo, sin opción de compra y con una opción de vidriera, para así el Más Grande recibir dinero a cambio de una futura venta.
Aunque ya se encuentra habilitado y entrenándose a la par del grupo desde su llegada, Gallardo considera que Páez aún necesita un período de reacondicionamiento físico y futbolístico antes de sumar minutos oficiales. De hecho, en la semana se lo vio trabajando en doble turno, decisión vinculada al escaso rodaje reciente del mediocampista. Apenas disputó dos partidos oficiales en el año con Racing de Estrasburgo, acumulando solo 11 minutos en cancha.
Por este motivo, el juvenil ecuatoriano no formará parte de la convocatoria para enfrentar a Tigre en el Monumental, pese a su buena adaptación en los entrenamientos. Su estreno podría darse el jueves 12 de febrero ante Argentinos Juniors, aunque no se descarta que su debut oficial con la Banda Roja se produzca el martes 17 frente a Ciudad de Bolívar, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Sin Driussi, lesionado, Gallardo evalúa qué fórmula ofensiva presentará el próximo sábado en el Estadio Monumental. ¿Cuáles son las posibilidades?

El volante surgido de las inferiores de River, e hijo del entrenador Marcelo Gallardo, convirtió en lo que el empate agónico por 2-2 ante Lanús. Mirá el video.

La Liga Profesional definió las autoridades arbitrales que estarán en el duelo entre El Millonario y El Matador, el próximo sábado en el estadio Monumental.

El delantero colombiano, quien anoche participó en el triunfo de Independiente Rivadavia, dejó latente la posibilidad de jugar en el Millonario. ¿Qué más dijo?

Sin lugar en la consideración de Gallardo para integrar el plantel tras su préstamo en Central Córdoba, el lateral izquierdo consiguió club. ¿Dónde jugará?

El joven marcador central, quien actuará como lateral derecho para la Reserva ante Talleres, firmó la prolongación de su vínculo con el club. ¿Hasta cuándo?