El Femenino de River perdió con América de Cali y cerró sin victorias el torneo

Las Millonarias cerraron su participación en la Women's Cup con una derrota 2-1 con las de Diablas

Fútbol Femenino 26/08/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Las Millonarias cerraron su participación en la Women's Cup con una derrota 2-1 con las de Diablas Rojas de Colombia y terminaron cuartas en el campeonato.

Este sábado por la tarde el Femenino de River perdió 2 a 1 con América de Cali por el tercer puesto en la Women's Cup. Los goles los marcaron Martina Del Trecco para las argentinas, y Mariana Zamorano y Sara Martínez para las de Colombia. Las Millonarias con este resultado se quedan en la cuarta posición del certamen internacional amistoso.

Primer Tiempo

La primera parte comenzó con ritmo y parejo el juego entre ambos clubes, proponiendo ataques y llegadas a los arcos. Después de una recuperación en el mediocampo de Agustina Vargas, se la pasó a Laura Felipe y la uruguaya le puso un pase largo a Martina Del Trecco. Y sola contra la arquera rival, definió entre las piernas de la misma y marcó el primero del partido a los seis minutos.

A los 28' aproximadamente se vivió un momento de conmoción en el partido, por medio de un accidente que sufrió Milagros Otazú en el partido. Después de una jugada, se desparramó sola en el campo de juego, y rápidamente las compañeras y rivales reaccionaron acercándose y llamando a los médicos. Y estos últimos también reaccionaron a tiempo y se acercó una ambulancia para ayudarla. Según la información que publicó River, la jugadora convulsionó y ya se encuentra bien. En una clínica va a estar bajo control y se le harán estudios médicos.

Después de este hecho que conmovió a todo el equipo y público presente allí y que siguió la transmisión, el juego se reanudó a los 45' + 8' de la primera parte. Y a los 28 minutos del descuento, el conjunto colombiano logró igualar el encuentro por medio de un pelotazo alto y largo de una mediocampista que dejó sola a una delantera. Con el viento a favor, Mariana Zamorano le ganó la posición a las defensoras de River, y con Lara Esponda mal posicionada marcó el empate parcial.

El Femenino de River perdió con las de América de Cali

Ya en el complemento, aún en shock y conmovidas las del Millonario les costó entrar en juego. Y eso las Diablas rojas lo aprovecharon y lograron sacar una mínima ventaja en el juego. A los seis minutos, las colombianas convirtieron el 2 a 1, fue por un remate desde fuera del área por parte de Sara Martínez que dio en el travesaño y entró.

Y con una jugadora de más en la cancha, no pudo igualar el resultado, y el Femenino de River perdió con América de Cali. Cerraron la Women's Cup sin victorias y en la cuarta posición.

Ficha del Partido

Las once titulares de River: Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Abril Reche, Giuliana González, Milagros Otazú; Ayelén Acuña, Agustina Vargas, Milagros Díaz (C), Laura Felipe; Martina Del Trecco y Carolina Birizamberri. DT: Daniela Díaz.

Cambios: 44' PT salió Milagros Otazú y entró Paloma Fagiano. 24' ST salió Ayelén Acuña y entró Catalina Primo. 25' ST salió Laura Felipe y entró Francisca Altgelt.

Amonestadas: 11' ST Giuliana González; 45' ST Lara Esponda.

Gol: 6' PT Martina Del Trecco.

Las once titulares de América de Cali: Nohelis Coronel; Leury Basanta, Tatiana Castañeda, Fabiana Yantén; Sara Martínez, Mariana Muñóz; Wendy Bonilla, Catalina Usme (C), Gabriela Rodríguez; Elexa Bahr, Mariana Zamorano. DT: Carlos Arturo Hernández.

Cambios: 24' ST salieron Elexa Bahr y Gabriela Rodríguez, entraron Vidal y Agudelo.

Amonestadas: 11' ST Leury Basanta (expulsada), Catalina Usme y Wendy Bonilla.

Goles: 45' + 26' PT Mariana Zamorano; 6' ST Sara Martínez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande