Copa de la Liga: Los posibles rivales de River en cuartos de final

Con el Millonario ya clasificado a la siguiente fase de la Copa de la Liga, repasamos quiénes

Liga Argentina 02/05/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Con el Millonario ya clasificado a la siguiente fase de la Copa de la Liga, repasamos quiénes podrían ser los rivales del equipo de Marcelo Gallardo en cuartos de final. ¿Habrá Superclásico?

Con la tremenda goleada por 7-0 en Junín ante Sarmiento, River aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tras haber dejado algunas dudas en los encuentros frente a Talleres y Atlético Tucumán, ahora el Millonario respira luego de una gran semana y hasta podría terminar como primero de la Zona A.

¿Qué debe suceder para que el más grande termine primero?

Si bien no cambia demasiado la ecuación ya que tanto los primeros como los segundos de cada grupo jugarán el partido de cuartos de final en condición de local, River podría terminar primero si se dan dos resultados. En principio, el Millonario deberá ganar su compromiso ante Platense y, de la misma manera, San Lorenzo tendría que vencer a Racing. De este modo, el más grande sería primero de la Zona A por diferencia de gol.

&t=2s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Cuartos de final de la Copa de la Liga: Posibles rivales de River

Además de la posibilidad de terminar como primero o segundo de su zona, existe la chance de que el Millonario finalice tercero y, aunque no sería lógico -ya que Newell's necesitaría ganar por más de 10 goles, o River perder por esa cantidad-, el equipo del Muñeco matemáticamente también podría salir cuarto.

Siguiendo una lógica, esta última chance es prácticamente imposible aunque se puede dejar una ventana abierta para esa posibilidad. Por el momento, como el primero de una zona se enfrenta al cuarto de la otra, Estudiantes -ganador de su grupo- podría descartarse entre los posibles rivales de River. ¿Quiénes serían por ahora? Tigre, Boca Juniors, Aldosivi, Huracán y Central Córdoba.

¿Superclásico en cuartos de final?

Difícil pero no imposible. Boca inevitablemente terminará como segundo en su zona, por lo que para que esto suceda River tendría que finalizar tercero. Es decir, Argentinos debería ganar sus dos encuentros restantes y el más grande perder o empatar ante Platense (en este último caso, entraría en juego la diferencia de gol).

En caso de finalizar en la primera o segunda posición, el Millonario tiene tres posibles rivales: Tigre, Aldosivi, Huracán y Central Córdoba. Estos dos últimos dependerán de los resultados que consigan en la jornada de hoy.

¿Cómo se jugará la fase final de la Copa de la Liga?

En principio, se jugarán los cuartos de final (primeros contra cuartos y segundos contra terceros). Estos encuentros serán en el estadio del equipo mejor posicionado, a partido único. Luego, las semifinales y la gran final tendrán lugar en terreno neutral.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande