River hoy: Elías Gómez a Vélez, árbitros para el debut por Copa de la Liga y más

Todas las noticias de River Plate hoy 15 de agosto de 2023.

River Hoy 15/08/2023 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Todas las noticias de River Plate hoy 15 de agosto de 2023.

La eliminación tempranera de la Copa Libertadores trajo consigo un rearme de raíz puertas adentro. Martín Demichelis diagrama lo que resta del año para guiar al equipo a su mejor versión en el segundo semestre del 2023 mientras la dirigencia ultima detalles durante los días finales del mercado de pases. River hoy: salida de Elías Gómez a Vélez, primeras palabras de Fonseca post revisión médica, árbitros para el debut por Copa de la Liga y más.

River hoy: Elías Gómez nuevo refuerzo de Vélez

Aprovechando la ventana de transacciones vigente, la dirigencia Millonaria se encarga de la sobrepoblación del plantel a cargo de Demichelis. Lucas Beltrán partió rumbo a la Fiorentina de la Serie A, Franco Alfonso crecerá en Huracán y en el día de la fecha se concretó el traspaso de Elías Gómez. El defensor será refuerzo de Vélez para disputar la Copa de la Liga en plena lucha por el descenso. El Fortín adquirió el 50% del pase del ex Argentinos Juniors por una suma total de un millón de dólares y Gómez firmará contrato por tres años y medio con el equipo de Liniers.

Nicolás Fonseca, revisión médica y primeras palabras

Pensando a futuro en el desarrollo de la temporada 2024, River trabajó en el fichaje de Nicolás Fonseca. Nacido en Italia con nacionalidad uruguaya, el jugador de 24 años se desempeña como cinco y se convirtió en nuevo refuerzo del Más Grande teniendo en cuenta una posible despedida de Enzo Pérez a fin de año.

Esta mañana, el mediocampista pasó por el Centro de Diagnósticos Rossi y revisación médica mediante firmará contrato con el Club de Núñez hasta diciembre del 2026. “Estoy muy contento” declaró el futbolista a la salida de la clínica. River compró el 60% de su pase a Montevideo Wanderers por dos millones seiscientos mil dólares y ya palpita su incorporación a las filas de Demichelis.

Árbitros confirmados para el debut por Copa de la Liga

El próximo domingo desde las 21, el Más Grande dará comienzo a la Copa local que disputará durante la segunda mitad la temporada 2023. La Banda visitará al equipo de Milito en el Estadio Diego Armando Maradona y la AFA definió la terna arbitral que impartirá justicia. Fernando Echenique será el árbitro que dirigirá el encuentro entre River y Argentinos Juniors. Echenique estará acompañado por Diego Bonfá, Adrián Delbarba y José Carreras como cuarto árbitro. Por su parte, Héctor Paletta estará a cargo del VAR y Juan Pafundi en el AVAR.

La Reserva cayó en el debut ante AA.JJ.

Por la primera fecha de la Copa Proyección, la Reserva del Más Grande no logró imponerse y perdió por 2 a 1 en su partido debut ante Argentinos Juniors. Elías Herrera y Mateo Díaz Chaves fueron los encargados de poner la ventaja para el Bicho que propuso juego y fue superior a los juveniles riverplatenses. El descuento lo firmó Daniel Zabala pero el resultado no alcanzó para quedarse con los primeros tres puntos del campeonato.

Siguen las obras en el Más Monumental

En medio del mercado de pases y el avance del calendario futbolístico de cara al desenlace del año, las remodelaciones del Estadio de Núñez siguen su curso. A día de la fecha, se están ultimando detalles en el nuevo ascensor que se está haciendo en la tribuna Centenario. Ya se colocaron los vidrios templados que rodearán a la estructura y faltan detalles en la instalación del ascensor. Asimismo, según compartió @ObrasRiver, ya se inició la impermeabilización en las plateas altas.

Montiel, en la mira del Fulham

Cachete se fue de River julio de 2021 a cambio de 11 millones de euros. Actualmente en el fútbol español, el Sevilla no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada a pesar de haber aportado dos goles y seis asistencias para el conjunto sevillano. River se mantiene presente para un posible retorno en este mercado de pases pero un nuevo candidato se sumó a la competencia. El Fulham de Inglaterra estaría interesado en contar con el fútbol del lateral derecho Campeón del Mundo, por quien podría llegar a ofertar 15 millones de euros para sumarlo a sus filas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande