River se quedó con la Copa Ángel Labruna

En lo que significó el primer amistoso formal del año para el Millonario, el equipo de Gallardo

Noticias de River 29/01/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

En lo que significó el primer amistoso formal del año para el Millonario, el equipo de Gallardo venció a Platense por 3-0 y levantó la Copa Ángel Labruna.

El 2022 será un año repleto de desafíos para el River de Marcelo Gallardo. El más grande tendrá muchas competencias que afrontar, y para esto ya se sumaron seis refuerzos al plantel. El Millonario jugará Copa Libertadores, Copa de La Liga, Supercopa Argentina ante Boca y Copa Argentina. En busca de seguir con la preparación, el equipo del Muñeco disputó su primer amistoso formal ante Platense.

El más grande goleó al Calamar y se quedó con la Copa Ángel Labruna. Fue por 3-0 con goles de Braian Romero, Enzo Fernández y Jorge Carrascal, este último luego de una gran jugada colectiva. El más grande mostró momentos de buen fútbol a lo largo del partido, y prácticamente no sufrió en defensa, lugar de la cancha en el que tuvo grandes actuaciones tanto de Jonatan Maidana como Leandro González Pirez.

Sin mostrar ese buen juego de manera sostenida, River tuvo buenos pasajes de fútbol en la primera etapa. El primer tanto llegó a los 15 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó en remate de Santiago Simón adentro del área, Jorge De Olivera dio un rebote que capturó Romero para marcar el 1-0.

No hubo demasiada acción en lo que restó de este primer tiempo, normal en un amistoso de pretemporada. River fue el que más intentó y generó alguna que otra chance con las que pudo haber ampliado el marcador, siendo la más clara un mano a mano de Romero con la pelota picando, pero el delantero la tiró por arriba. El visitante también se animó y en las aproximaciones que tuvo, tanto Maidana como González Pirez y el arquero Ezequiel Centurión, contuvieron bien.

Ya en el complemento con el ingreso de Bruno Zuculini por Enzo Pérez -amonestado- River siguió dominando el encuentro, pero las imprecisiones en el tramo final de la cancha no le permitían al Millonario estirar la ventaja. Sin embargo, a los 11 minutos llegó el segundo: Luego de un gran cierre de Maidana, Alex Vigo trasladó, entregó al medio para Enzo Fernández que al llegar a la medialuna remató cruzado y estampó el 2-0.

Tras el gol, River mejoró en el juego y Gallardo aprovechó para realizar tres variantes; ingresaron Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal, y se retiraron Paradela, Palavecino y Romero. Acto seguido y tras una gran jugada colectiva, sobre todo un tremendo pase de Poche, el Millonario llegó al segundo con la definición de "Chiche" Carrascal.

De esta manera, el más grande se quedó con la copa en homenaje al gran Ángel Amadeo Labruna, ídolo máximo de River y que finalizó su carrera como futbolista en el Calamar.

LA HISTORIA DE LABRUNA CON PLATENSE

Formaciones

River Plate (3): Ezequiel Centurión; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Santiago Simón, José Paradela; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Platense (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez, Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo; Brian Mansilla, Tomás Sandoval. DT: Claudio Spontón.

Goles: 14' Braian Romero, 56' Enzo Fernández, 78' Jorge Carrascal (RP).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande