Marcelo Gallardo: "El vínculo va a estar siempre, pero hoy corté el cordón"

El Muñeco habló sobre la inauguración de su estatua, su legado en el club y lo que se viene en el

El Club 27/05/2023 Lucas Agustín Dominguez

El Muñeco habló sobre la inauguración de su estatua, su legado en el club y lo que se viene en el futuro.

Marcelo Gallardo tuvo su momento para la eternidad en la historia de River. Ya había quedado en la historia y en el corazón de los hinchas riverplatenses, pero hoy 27 de mayo tuvo la inauguración de su estatua. Dicha obra está ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta, junto a la que tiene Ángel Labruna.

El acto se llevó a cabo por intermedio de Carlos Trillo, dirigente del club. En el acto hubieron varias glorias de la institución que fueron compañeros y amigos del Muñeco. También, muchos de los actuales jugadores profesionales estuvieron acompañando al nacido en Merlo. Se lo pudo ver muy emocionado durante todo el día y después pudo hablar un rato para la gente.

Marcelo Gallardo habló sobre su vínculo con River y la estatua

Durante la presentación, que duro poco más de una hora, Marcelo Gallardo estuvo muy emocionado, pero luego se acercó a hablar con la trasmisión oficial y habló sobre todo. "Lo que sentí es algo difícil de expresar con palabras. Es un privilegio enorme estar al lado de Labruna. Fueron emociones muy fuertes en las últimas horas", contó el Muñeco sobre lo que vivió previo y después de la inauguración de la estatua.

Agregó: "Se venía gestando hace mucho tiempo, pero hasta que no lo vivís, no lo asmilas. Venía con el auto para acá (al Monumental) y tenía mucho nervio. No sabía cómo me iba a sentir. Pensé que no me iba a salir ni una palabra. Es un momento muy fuerte. No tengo la claridad y lucidez para tomar dimensión del momento".

También se tomó su tiempo para agradecerle a los hinchas: "Muy conmovido por lo que pasó hoy. Le agradezco a los hinchas por el cariño de hoy y de todos estos años". Después, charló sobre los partidos que atraviesa el equipo de Martín Demichelis: "Los primeros partidos de River no los vi. Después, sí. Estuve bastante conectado. Me pasa lo que le pasa a cualquier persona que pasó toda su vida acá. Me moviliza cuando veo al equipo y a la gente. Es normal. Sería anormal sino me pasará.

Se expresó al respecto de su sentimiento por el club: "Quería utilizar este homenaje para cortar el cordón con River. El vínculo va a estar siempre pero hoy corté el cordón. Le hace bien al club también". Terminó la entrevista hablando sobre su futuro: "No estoy desesperado por dirigir. Estoy disfrutando. Necesito sentir algo que me identifique. Hoy puedo disfrutar de lo que hago y me tiene en paz. Si es ahora será ahora, sino más adelante. No estoy para hablar de las posibilidades que surgieron y pueden llegar a surgir. Es una decisión muy personal.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande